SOPA DE VERDURAS PASO A PASO

Receta de Sopa de Verduras

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE VERDURAS

La sopa de verduras es muy popular en varios países Latinoamérica, aquí en Colombia tiene su propia versión, es una mezcla de verduras con un caldo de pollo, una receta saludable y deliciosa. No necesita mucho tiempo de preparación y es realmente fácil. Si te animaste a prepararla aquí te dejo el paso a paso de la receta. ¿Empezamos?

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 40 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA SOPA DE VERDURAS COLOMBIANA

  • 10 tazas de caldo de pollo o de verduras
  • 1 taza de cebolla finamente picada
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 1/2 tazas de verduras (maíz, habichuelas, arvejas y zanahorias)
  • 2 tazas de papas cortadas en cubos y peladas
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 taza de hojas de cilantro picado
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 cucharada pequeña de sazón con azafrán para el color

Para servir:

  • Limón

🥘 CÓMO HACER SOPA DE VERDURAS

  1. Calentamos el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio, le agregamos la cebolla y dejamos que se cocine hasta que empiece a ablandarse, aproximadamente unos 5 minutos.
  2. Añadimos el caldo, la hoja de laurel, las verduras, las papas, el comino, la sal, la sazón y la pimienta.
  3. Dejamos que se cocine unos 25 a 30 minutos o hasta que notemos que las verduras están blandas. Retiramos del fuego, sacamos la hoja de laurel, sazonamos al gusto y añadimos el cilantro picado.
  4. Y listo, hemos terminado de preparar nuestra sopa de verduras. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE VERDURAS COLOMBIANA

La sopa con verduras se sirve caliente en un tazón y se acompaña con cilantro picado, aguacate en tajadas y limón en mitades.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER SOPA DE VERDURAS COMO UN EXPERTO

Tu sopa salió realmente deliciosa, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 consejos para realzar su sabor y lograr impresionar a todo aquel que la pruebe.

  1. A tu sopa de verduras colombiana le puedes añadir otras verduras como habichuelas o judías verdes, arvejas y pimentón rojo.
  2. Para que tu sopa con verduras tenga un sabor más intenso, puedes añadirle 1 cubito de caldo de pollo a la preparación.

Preparar una comida balanceada es como componer un buen poema, por eso te invitamos a compartir esta receta en redes sociales, con amigos cercanos y familiares. Te lo vamos a agradecer todos los días. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 130

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE VERDURAS

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENEN LAS VERDURAS?

Las verduras tienen muchos nutrientes, son ricas en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir enfermedades, a regularizar nuestro tránsito intestinal, controlar nuestra hipertensión, prevenir enfermedades como el cáncer o como la diabetes.

💬 ¿SE PUEDEN COMER VERDURAS TODOS LOS DÍAS?

Las verduras están recomendadas para comerse a diario, la OMS informó que la ingesta diaria de verduras y frutas es muy beneficiosa para la salud, 5 unidades al día que equivalen 400 gramos (0,880 libras) es lo ideal. No es recomendable consumirlas en exceso, podrían provocarnos una hinchazón del vientre y flatulencias.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *