SOPA DE PASTA CON POLLO: Trucos para Prepararla en Tiempo Récord

Receta de Sopa de Pasta con Pollo

La Sopa de pasta con pollo es un plato tradicional de Colombia, una versión de la clásica sopa de pollo enriquecida con la presencia de pasta, lo que le otorga una textura reconfortante y un sabor especial. Por lo general, se disfruta como almuerzo o cena, sobre todo en días de mucho frío. ¡No pierdas más tiempo, es momento de preparar esta delicia casera!

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE PASTA CON POLLO

Se cocina el pollo en caldo hasta que esté tierno, se retira y desmenuza la carne. Luego, se añade pasta y cilantro a la sopa, se cocina brevemente y se sirve con el pollo desmenuzado bien caliente.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 55 minutos
  • Total: 1 hora 05 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE SOPA DE POLLO CON FIDEOS

  • 6 muslos de pollo, con hueso y piel
  • 8 tazas de caldo de pollo
  • 1 papa mediana, pelada y cortada en cubitos
  • 1/2 taza de zanahorias, cortadas en cubitos
  • 1/2 taza de arvejas
  • 1/2 taza de fideos en pedazos pequeños
  • 1/2 taza de cebolla, finamente picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1/2 cucharadita de achiote o color
  • 1/2 taza de cilantro o perejil picado

Para servir:

  • Cilantro fresco picado

🥘 CÓMO HACER SOPA DE PASTA COLOMBIANA

  1. Ponemos el pollo en una olla mediana y vertemos el caldo de pollo. Llevamos a ebullición y luego reducimos el fuego. Agregamos los demás ingredientes, excepto la pasta y el cilantro.
  2. Cocinamos durante aproximadamente 45 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido. Sacamos el pollo de la olla, retiramos la carne de los huesos y desechamos estos últimos. Reservamos la carne.
  3. Incorporamos la pasta y el cilantro a la sopa. Cocinamos por unos 8 minutos adicionales. Volvemos a colocar el pollo en la olla y servimos la sopa caliente.
  4. ¡Y listo, nuestra rica Sopa de pasta colombiana ya se puede disfrutar con toda la familia! ¡Que lo disfruten!

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE PASTA CON POLLO COLOMBIANA

Se sirve caliente en un plato hondo y se le decora con cilantro picado encima.

💡2 CONSEJOS PARA HACER SOPA DE FIDEOS CON POLLO COMO UN EXPERTO

Tu Sopa de pasta con pollo estuvo realmente deliciosa, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 útiles consejos para realzar su sabor y lograr impresionar a tu familia y amigos cercanos con ese delicioso sabor.

  1. Controla el tiempo de cocción del pollo para que no se cocine en exceso y se vuelva fibroso. Retira la carne una vez cocida y reserva para agregar más tarde.
  2. Añade hierbas frescas a tu Sopa de pasta con pollo como tomillo, romero o perejil para realzar el sabor. También, un toque de ajo puede aportar un perfil de sabor más robusto.

Hacer una Sopa de pasta con pollo bien equilibrada es saber cuidar a los que más amas, por eso te invitamos a compartir esta receta en las redes sociales con todos tus contactos, también con tus familiares. Muchas gracias por darte el tiempo en leernos. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE PASTA CON POLLO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CARNE DE POLLO?

Contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales, como vitaminas del grupo B (como B3 y B6) que son importantes para la salud metabólica, así como minerales como el selenio, fósforo y potasio. El pollo es rico en proteínas y es una fuente significativa de selenio, un antioxidante que contribuye a la salud inmunológica, a la función tiroidea y a la salud reproductiva. También, comparado con otras carnes, el pollo, especialmente la pechuga sin piel, es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción más magra.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *