SOPA DE MUTE: Cocina Fácil y Sabrosa

Receta de Sopa de Mute

La Sopa de mute es un plato típico de la región del Caribe, específicamente de la cultura afrocolombiana. La textura es espesa, con trozos de carne y vegetales la hace bastante reconfortante. Ideal para compartir con toda la familia. Preparar esta receta es más fácil de lo que piensas. ¡Manos a la obra!

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE MUTE

Se cocina el maíz y se reserva. Se cocina la carne con especias hasta que esté tierna. Se añade el maíz cocido, las papas y el hogao. Se cocina con hierbas y condimentos, y se sirve caliente.

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
  • Total: 1 hora 45 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE MUTE BOYACENSE

  • 1 1/2 tazas de maíz peto o maíz blanco precocido
  • 450 gramos (1 libra) de papa, cortada en cubos
  • 450 gramos (1 libra) de espinazo de cerdo
  • 340 gramos (0.75 libras) pata de cerdo
  • Cilantro fresco, picado
  • Atado de hierbas de olor frescas (tomillo, orégano, salvia)
  • 1/4 de cucharadita de comino
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Pimienta, al gusto para sazonar
  • 1 taza de hogao

Para servir:

  • Trozos de aguacate
  • Cilantro picado

🥘 CÓMO HACER SOPA MUTE

  1. Lavamos las carnes y los vegetales. Cocinamos el maíz en una olla a fuego alto con suficiente agua. Una vez que el maíz está suave y abierto, lo escurrimos y lo reservamos.
  2. Cortamos la carne en trozos y la colocamos en una olla a fuego alto, cubriéndola con agua. Añadimos cilantro, comino, poca sal y pimienta.
  3. Reducimos el fuego a medio y cocinamos hasta que las carnes estén tiernas, alrededor de 50 a 60 minutos. En este punto, agregamos el maíz previamente cocido y lo dejamos unos minutos.
  4. Incorporamos los cubos de papa y el manojo de hierbas. Añadimos el guiso (hogao). Sofreímos cebolla larga picada, agregamos tomate picado, comino, color y sal como condimentos.
  5. Mezclamos todo y cocinamos durante unos 25 minutos más o hasta que esté completamente cocido. Servimos bien caliente.
  6. ¡Y ya hemos terminado de preparar nuestra deliciosa Mute de mazorca! ¡Que la disfrutes!

🍽 CÓMO SERVIR MUTE DE MAZORCA

Se sirve caliente sobre un plato hondo y se le espolvorea cilantro picado encima y acompañar con trozos de aguacate.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR SOPA DE MUTE BOYACENSE COMO UN EXPERTO

Tu Sopa de mute salió excelente y estuvo realmente deliciosa, pero estamos seguros de que puedes usar estos 3 súper consejos para realzar su sabor y logres impresionar a tu familia y amistades.

  1. Asegúrate de utilizar ingredientes frescos, especialmente la carne y las verduras. Puedes elegir diferentes tipos de carne para dar variedad al sabor como costilla, falda, cerdo o pollo.
  2. Añade hierbas frescas como cilantro, perejil, y condimentos como comino, achiote o cilantro para realzar el sabor.
  3. Puedes agregar otros ingredientes como ahuyama, frijol verde, guascas, ajos, cebolla larga, garbanzos, etc.

El cocinar es un lenguaje no verbal y por medio de él podemos expresar felicidad, armonía, belleza y cultura. Es por ello que invitamos a que compartas la receta de Sopa de mute en tus redes sociales, con amigos cercanos y familiares. Eres muy importante para nosotros, Muchas gracias. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE MUTE

💬 ¿LA SOPA DE MUTE ES NUTRITIVA?

La presencia de carnes, como la de res y cerdo, proporciona una buena cantidad de proteínas esenciales para el desarrollo y reparación de tejidos. Las verduras aportan una variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A, C, K, y del complejo B, así como minerales como hierro, potasio y magnesio. Al ser un plato a base de caldo, puede contribuir a la hidratación, especialmente si se incluye en una alimentación equilibrada.

💬 ¿LA CARNE DE CERDO ES BUENA PARA LA SALUD?

Ofrece nutrientes como vitamina B12, zinc, hierro y niacina. La vitamina B12 es crucial para la formación de glóbulos rojos, mientras que el zinc y el hierro son importantes para la función inmunológica y el transporte de oxígeno en el cuerpo. También, puede contener ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son beneficiosos para la salud cardiovascular.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *