CÓMO HACER SOPA DE CABEZA DE PESCADO

Receta de Sopa de Cabeza de Pescado

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE CABEZA DE PESCADO

La Sopa de cabeza de pescado es un plato tradicional, famoso por su sabor intenso y el uso de ingredientes frescos del mar. Es especialmente popular en las regiones costeras. Destaca por su caldo delicioso y aromático, obtenido al cocinar la cabeza del pescado junto con otros ingredientes que realzan su sabor. ¿Quieres comer una rica comida casera? Aquí te comparto esta receta para que paso a paso la prepares.

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 56 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE CALDO DE CABEZA DE PESCADO

  • 2 cabezas de pescado (preferiblemente pescado blanco, como el mero o la corvina)
  • 2 litros de agua
  • 1 cebolla mediana, cortada en trozos grandes
  • 2 tomates medianos, cortados en trozos grandes
  • 3 dientes de ajo, machacados
  • 1 zanahoria grande, cortada en rodajas
  • 1 tallo de apio, cortado en pedazos grandes
  • 1 ramita de cilantro
  • 1 pimiento rojo, picado en trozos grandes
  • 1 hoja de laurel
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Para servir:

  • Rodajas de limón
  • Hojas de cilantro

🥘 CÓMO HACER SOPA CON CABEZA DE PESCADO

  1. Enjuagamos bien las cabezas de pescado bajo agua fría para asegurarnos de que estén limpias. Ahora, en una olla grande, calentamos el aceite vegetal a fuego medio y agregamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Cocinamos hasta que queden dorados y fragantes.
  2. Añadimos los tomates y la zanahoria a la olla, y cocinamos por unos minutos hasta que los tomates se ablanden. Agregamos las cabezas de pescado a la olla, junto con las hojas de laurel y la ramita de cilantro. Cubrimos todos los ingredientes con agua.
  3. Cocinamos a fuego medio-alto hasta comience a hervir que el agua. Luego, reducimos el fuego a medio-bajo, tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retiramos las cabezas de pescado de la olla y las desmenuzamos, quitando las espinas y reservando la carne. Desechamos las espinas.
  5. Regresamos la carne del pescado a la olla y cocinamos por otros 10 minutos para que los sabores se mezclen adecuadamente. Añadimos sal y pimienta al gusto.
  6. Probamos la sopa y ajustamos los condimentos si es necesario. Retiramos las hojas de laurel y el cilantro antes de servir. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE CABEZA DE PESCADO COLOMBIANA

Este delicioso y nutritivo caldo se sirve caliente en un plato hondo, se le puede acompañar con rodajas de limón y se le decora con hojas de cilantro.

💡3 CONSEJOS PARA HACER SOPA DE CABEZA DE PESCADO COMO UN PROFESIONAL

Te quedó muy bien la receta de Sopa de cabeza de pescado, no hay duda de ello, pero puedes usar estos 3 consejos súper útiles para que te quede aún mejor y logre destacar entre los demás platos, así dejarás boquiabiertos a tus familiares y amigos.

  1. Si no encuentras cabezas de pescado, puedes utilizar espinas y trozos de pescado en su lugar. Esto también agregará sabor a tu sopa.
  2. No te olvides de ajustar los condimentos según tu gusto personal. Prueba la sopa mientras se cocina y agrega más sal o pimienta si es necesario.
  3. Para una Sopa de cabeza de pescado más concentrada, puedes cocinar las cabezas de pescado a fuego lento durante más tiempo antes de desmenuzarlas.

Comer es un placer y si es una sopa muchísimo mejor, así que te invitamos a compartir la receta de Sopa de cabeza de pescado con tus contactos en las redes sociales y con tus familiares para que ellos también puedan prepararla y disfrutarla. Muchas gracias por seguirnos siempre. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE CABEZA DE PESCADO

💬 ¿LA SOPA DE CABEZA DE PESCADO ES NUTRITIVA?

Esta sopa es altamente nutritiva, está cargada de beneficios para la salud debido a los ingredientes principales que se utilizan, como el pescado, las verduras y las especias. Esta sopa incluye una variedad de verduras, las cuales aportan una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales. Estos nutrientes desempeñan roles importantes en el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte, la salud de los huesos, la vista y el funcionamiento adecuado de muchos procesos corporales. Esto la convierte en una opción saludable para aquellos que buscan mantener un peso saludable o controlar su ingesta calórica.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PESCADO?

El pescado ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su perfil nutricional único. Este alimento es una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son esenciales para la salud del corazón, ya que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, disminuyen la inflamación y pueden mejorar la salud de las arterias. Además, es una fuente de varias vitaminas y minerales esenciales. Por ejemplo, es una buena fuente de vitamina D, vitamina B12, yodo y selenio. La vitamina D es importante para la salud ósea, la función inmunológica y la absorción de calcio.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *