SOPA DE ARROZ: Aprende a Prepararla como un Chef

Receta de Sopa de Arroz

La Sopa de arroz es un plato clásico en la gastronomía colombiana, apreciada tanto por su delicioso sabor único y delicioso, como por su simplicidad al cocinarla. Es especialmente popular para días fríos o cuando se busca disfrutar de una opción nutritiva y sabrosa. ¿Qué opinas si te guío en la preparación? ¡Será una experiencia sabrosa y divertida!

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE ARROZ

Se cocina el menudo, se corta y se desecha el agua. Se ata cilantro y cebollín. Se lava y cuela arroz. Se maja ajos con sal. En una olla, se mezcla caldo, cilantro, cebollín, ajos, arvejas y zanahoria. Se añade arroz y menudo, se ajusta la sal. Se hierve, reduce el fuego, se tapa y cocina hasta que todo esté blando. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 05 minutos
  • Total: 1 hora 10 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE SOPA CON ARROZ

  • 3/4 de tazas de arroz para sopa
  • 680 gramos (1 1/2 libras) de menudo (callo, tripa, mondongo, guatita, pancita)
  • 450 gramos (1 libra) papa, cortada en cuadros
  • 2 tallos de cebollín (scallions)
  • Ramillete de cilantro
  • 3/4 de tazas de arveja verde
  • 3/4 de taza de zanahoria, cortada en cubos
  • 8 tazas de caldo de pollo o de res
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Comino, al gusto para sazonar

Para servir:

  • Cilantro fresco picado
  • Gajos de limón

🥘 CÓMO HACER SOPA DE ARROZ COLOMBIANA

  1. Colocamos el menudo limpio en la olla a presión con suficiente agua y cocinamos durante 35 minutos. Desechamos el agua de cocción y cortamos el menudo en trozos. Atamos el ramo de cilantro y el cebollín. Lavamos y colamos el arroz.
  2. Majamos los ajos con poca sal. En una olla amplia, ponemos el caldo de pollo o de res, incorporamos el atado de cilantro y cebollín, los ajos, las arvejas y la zanahoria. Agregamos el arroz. Incorporamos el menudo, ajustamos la sal al gusto.
  3. Dejamos hervir, reducimos el fuego a medio bajo y tapamos durante 25 minutos o hasta que todo esté blando. Servimos inmediatamente.
  4. ¡Y listo, es momento de disfrutar de nuestra deliciosa Sopa de arroz colombiana con toda la familia! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE ARROZ

Se sirve caliente sobre un plato y se le decora con cilantro fresco picado encima y gajos de limón.

💡4 CONSEJOS PARA HACER SOPA DE ARROZ COLOMBIANA COMO UN EXPERTO

Tu receta la preparaste muy bien, de eso no hay duda, pero con estos 4 consejos puedes hacerla aún más sabrosa para ti y dejar boquiabiertos a todo aquel que la pruebe.

  1. Asegúrate de elegir un menudo fresco y limpio para obtener el mejor sabor en tu sopa.
  2. Lava el arroz hasta que el agua sea clara. Esto sirve para eliminar el exceso de almidón y evita que el arroz se vuelva pegajoso.
  3. Permite que la sopa repose unos minutos después de cocinarla para que los sabores se mezclen aún más y se intensifiquen.
  4. Personaliza la receta según tus preferencias. Puedes agregar vegetales adicionales, hierbas frescas u otros ingredientes que te gusten.

Por medio de una buena sopa se puede transmitir sensaciones y emociones, por eso te invitamos a compartir esta deliciosa receta con amigos y familiares, también con los contactos que tengas en las redes sociales donde publiques frecuentemente. Recuerda, un millón de gracias por tu gran ayuda. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 110

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE ARROZ

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CALLO?

Es una buena fuente de proteínas, esenciales para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos en el cuerpo. Contiene minerales como hierro, zinc y fósforo, que son importantes para diversas funciones corporales, incluyendo la formación de glóbulos rojos, la función inmunológica y la salud ósea. Además, proporciona algunas vitaminas del grupo B, como la niacina (B3) y la vitamina B12, que son esenciales para el metabolismo y la salud del sistema nervioso.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *