SANCOCHO DE PESCADO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Sancocho de Pescado

👩‍🍳 RECETA DE SANCOCHO DE PESCADO

El sancocho de pescado es una sopa llena de sabor, color y muchos nutrientes, es una comida típica colombiana muy fácil de hacer y que no necesita mucho tiempo de preparación. Es una de mis recetas favoritas y hoy quiero compartir contigo el paso a paso para que la prepares de forma rápida, fácil y deliciosa. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 42 minutos
  • Total: 57 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DEL SANCOCHO DE PESCADO COLOMBIANO

  • 1 kilo (2,200 libras) de pescado bagre, en trozos, incluyendo cabeza y cola
  • 7 tazas de agua
  • 1 plátano verde, cotado en trozos
  • 1 kilo (2,200 libras) de yuca, cortada en cuartos
  • 2 papas
  • 1 tomate
  • 1 mazorca, partida en 4 pedazos
  • Ramillete de cilantro, apio y cebolla larga
  • Color, comino, pimienta y sal, para sazonar al gusto
  • 1/2 cucharadita de ajo

Para servir:

  • Arroz blanco

🥘 CÓMO HACER SANCOCHO DE PESCADO

  1. En una olla a fuego medio alto colocamos el agua, las colas de pescado, cebolla larga, ramillete de cilantro y un poco de sal, este será nuestro caldo.
  2. Dejamos que se cocine unos 30 minutos y pasado ese tiempo colocamos las verduras, yuca y maíz, dejamos que hierva a fuego medio-alto hasta que las verduras queden blandas.
  3. Añadimos el pescado junto con los condimentos y reducimos el fuego a medio, dejamos que se cocine todo por aproximadamente 10 minutos.
  4. El pescado no necesita mucha cocción, ya que puede deshacerse. Apagamos el fuego y servimos inmediatamente. Ya tenemos listo nuestro sancocho de bagre, buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR SANCOCHO DE PESCADO COLOMBIANO

La sopa de pescado costeña se sirve en plato hondo y se le espolvorea cilantro picado. Puedes ponerle unas gotas de limón para darle más sabor y acompañarlo con arroz blanco.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER SANCOCHO DE PESCADO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu sopa, pero no está de más que veas aquí estos 2 consejos que te dejamos para que te quede riquísimo y así puedas sorprender a tus invitados.

  1. Para la preparación de tu sopa de pescado colombiano, es importante que utilices pescado fresco y de buena calidad.
  2. Si quieres que tu sancocho de bagre quede más espeso, puedes licuar una parte del plátano ya cocido y agregarlo al caldo mientras se cocina.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de un buen platillo, así que comparte la receta con todos tus amigos y familiares. Recuerda, te lo vamos a agradecer siempre. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SANCOCHO DE PESCADO

💬 ¿POR QUÉ ES SALUDABLE EL PESCADO?

El pescado es un alimento altamente nutritivo, contiene vitaminas D, B1, B3, B12, B2, A, minerales como el cloro, magnesio, hierro, yodo, sodio, calcio, fósforo, potasio, Omega-3, los cuales ayudan al desarrollo normal del cerebro de los niños, previene enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de un infarto.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *