CÓMO HACER SANCOCHO DE ESPINAZO

Receta de Sancocho de Espinazo

👩‍🍳 RECETA DE SANCOCHO DE ESPINAZO

El Sancocho de espinazo es un plato tradicional en la cultura latinoamericana. Esta deliciosa receta se destaca por su consistencia espesa y generosa, en la cual el espinazo de cerdo es uno de los ingredientes principales. ¿Quieres aprender a cocinarla desde casa? Paso a paso te enseño a prepararla de forma deliciosa. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 1 hora 25 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DEL SANCOCHO DE ESPINAZO DE CERDO

  • 1 kilo (2.200 libras) de espinazo de cerdo
  • 3 papas
  • 1 apio
  • Cilantro, al gusto
  • Puerro, al gusto
  • Yuca, al gusto
  • 1 plátano verde
  • 4 mazorcas
  • 1 cebolla grande
  • 1 pizca de sal
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pizca de pimienta

Para servir:

  • Arroz blanco
  • Cilantro picado

🥘 CÓMO HACER SANCOCHO DE COSTILLA DE CERDO

  1. El primer paso es pelamos y cortar las papas, la zanahoria, el apio y el puerro. Luego, cortamos el espinazo en trozos.
  2. Ponemos a cocinar el pescado en una olla con agua a fuego alto junto con todos los ingredientes que habíamos cortado en el paso anterior.
  3. Una vez que todo comienza a hervir, salpimentamos y reducimos el fuego a medio. Procedemos a cortar la yuca, las mazorcas y el plátano, y los añadimos a la preparación.
  4. Después de que la mezcla espese, incorporamos el cilantro picado. Finalmente, verificamos si es necesario añadir sal y servimos. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR SANCOCHO DE CERDO COLOMBIANO

Se sirve en plato hondo y se le puede acompañar con arroz blanco y espolvorearle cilantro picado.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR SANCOCHO DE HUESO DE CERDO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando Sancocho de cerdo, pero no está de más que veas aquí esto 2 súper consejos para que tu receta te quede aún más deliciosa y así puedas sorprender a tus amigos y familiares.

  1. Cuando cortes los vegetales, trata de que tengan tamaños similares. Esto ayuda a que se cocinen de manera uniforme.
  2. Puedes darle un toque de color y sabor a tu sancocho, añadiendo achiote o un sofrito de tomate, cebolla y ajo antes de agregar el agua.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual expresamos nuestras emociones a los seres queridos. Es por ello que invitamos a que compartas la receta de Sancocho de espinazo en tus redes sociales, con amistades y familiares. Estamos totalmente agradecidos contigo. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SANCOCHO DE ESPINAZO

💬 ¿DÓNDE ES ORIGINARIO EL PLATO SANCOCHO DE ESPINAZO?

El Sancocho de cerdo no tiene un origen específico, ya que es un plato que se ha desarrollado y se consume en varias regiones de América Latina. Se encuentra en países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, y otros lugares de la región. Cada uno de estos países puede tener su propia variante del sancocho de espinazo con ingredientes y técnicas de preparación ligeramente diferentes, pero comparten la característica de usar el espinazo de cerdo y vegetales en su preparación.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO?

La carne de cerdo posee una diversidad de nutrientes fundamentales, como hierro, zinc, fósforo, potasio y varias vitaminas del complejo B, como la B12, B6, niacina y riboflavina. El cerdo es una gran fuente de proteínas y contiene gran cantidad de hierro, un mineral vital para la generación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el organismo. Asimismo, el zinc, presente en su carne, es un mineral esencial que desempeña un papel crucial en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la cicatrización de heridas y el bienestar de la piel. Por último, la niacina, conocida también como vitamina B3, resulta esencial para el metabolismo y la salud cardiovascular.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *