CÓMO PREPARAR CHANGUA

Receta de Changua

👩‍🍳 RECETA DE CHANGUA

La changua es una sopa típica de la gastronomía colombiana, suele servirse en los desayunos y está hecha a base de leche, se acompañan con pan duro y huevos cocidos dentro. Su preparación no toma mucho tiempo, es muy sencilla de hacer. Si deseas aprender hoy a prepararla, aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Total: 19 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE CHANGUA COLOMBIANA

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche
  • 4 huevos
  • 4 hojas de cilantro fresco
  • 2 cebollas largas
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Pan

🥘 CÓMO HACER CHANGUA SANTAFEREÑA

  1. En una olla ponemos a calentar a fuego medio la leche, el agua, agregamos la cebolla picada y sal al gusto.
  2. Cuando hierva, agregamos los huevos crudos sin dejar romper las yemas y dejamos hervir por un 1 minuto más.
  3. En el fondo de cada plato de sopa que vayamos a servir, ponemos una cucharadita de cebolla y una de cilantro finamente picado.
  4. Sacamos cuidadosamente los huevos de la olla con una cuchara perforada para que no se deformen, colocamos un huevo en cada plato y luego vertemos el líquido muy caliente.
  5. Y ya tenemos lista nuestra changua santafereña, servimos caliente. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR CHANGUA CON HUEVO

La changua colombiana se sirve en plato hondo y puede acompañarse con tajadas de pan con mantequilla y decorarla con cilantro fresco.

😃 2 TIPS PARA HACER CHANGUA COMO UN EXPERTO

Tu sopa salió realmente deliciosa, sabemos que seguiste el paso a paso de la receta, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 tips para realzar su sabor y logres impresionar a tu familia y amigos cuando la prueben.

  1. Si deseas le puedes agregar queso mozzarella cuando sirvas tu changua con huevo.
  2. A tu changua le puedes poner cualquier tipo de pan, de preferencia pan duro, al remojarlo con la leche no se desmoronará tan rápido.

Por medio de la comida se pueden transmitir muchas cosas positivas, por eso te invitamos a compartir la receta de changua con amigos y familiares. El agradecimiento será eterno. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CHANGUA

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE LA LECHE?

La leche es un alimento esencial en nuestra alimentación, nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestros huesos y dientes, a mantener nuestro corazón saludable, es ideal para neutralizar la acidez estomacal, forma nuevos tejidos y aumenta nuestra masa muscular. Los doctores recomiendan el consumo de 3 vasos diarios para una mejor absorción de sus nutrientes.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS HUEVOS?

Los huevos son ricos en vitaminas A, B, E y minerales como el selenio, hierro, fósforo y biotina, estos nos ayudan a protegernos contra las cataratas y la degeneración macular. También, nos ayuda mantenernos saciados y a reducir el riesgo cardiovascular.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *