CÓMO PREPARAR CALDO DE POLLO

Receta de Caldo de Pollo

👩‍🍳 RECETA DE CALDO DE POLLO

El caldo de pollo es una sopa muy popular en la gastronomía colombiana, está hecha a base de pollo y papas, condimentados como sal, ajo y cebolla. Mi abuelita solía preparármela cuando estaba resfriada, ella le añadía unas gotas de limón y me hacía sentir mejor. Hoy te dejo la receta que aprendí de ella, es muy fácil de preparar y no toma mucho tiempo. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DEL CALDO DE POLLO COLOMBIANO

  • 2 pechugas grandes de pollo con hueso
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado
  • 12 tazas de caldo de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de cebolla cortada en cubitos
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 6 cebollas largas picadas
  • 450 gramos (1 libra) de papas peladas y cortadas en trozos
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

🥘 CÓMO HACER CALDO DE POLLO CON PAPA

  1. En una olla grande ponemos a fuego medio el pollo con el comino, el agua sal y la pimienta. Luego colocamos el ajo y las cebollas en una licuadora con 1/4 de taza de agua y mezclamos.
  2. Esta mezcla la vertemos en una olla y la llevamos a hervir, reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento por unos 30 minutos.
  3. Añadimos la mitad del cilantro y las papas. Sazonamos con sal y pimienta, dejamos que se cocine durante unos 30 minutos más o hasta que las papas estén tiernas.
  4. Retiramos el pollo de la olla con ayuda de un tenedor, Y eso sería todo, ya tenemos listo nuestro caldito de pollo, servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR CALDO DE POLLO CASERO

El caldito de pollo se sirve caliente en un tazón hondo, se le echa un trozo de pollo, la papa y cilantro picado.

😃 2 TIPS PARA HACER CALDO DE POLLO COMO UN EXPERTO

Sabemos que tu sopa te quedó muy rica, ahora te invitamos a ver unos cuantos tips para que tu caldo de pollo con papa te quede aún más delicioso y puedas dejar asombrados a quienes lo prueben.

  1. Para que tu caldo de pollo casero, tenga una textura un poco espesa, te recomiendo aplastar algunas papas y revolverlas bien.
  2. Para tu receta de caldo de pollo colombiano, puedes reemplazar el pollo por gallina, el sabor será igual de rico y nutritivo.

Por medio de la comida podemos expresar nuestro sentir, por eso te invitamos a compartir la receta con todos tus amigos y familiares. Te estaremos inmensamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más sopas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CALDO DE POLLO

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA CARNE DE POLLO?

La carne de pollo tiene bajo contenido en grasas, contiene vitamina A y minerales como el fósforo, tiamina, zinc, ácido fólico, los cuales ayudan a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y a mejorar nuestro estado de ánimo, también ayuda a nutrir nuestros riñones, hígado, huesos y dientes.

💬 ¿LA PAPA ES BUENA PARA MI SALUD?

La papa es fuente de vitamina B y C, también contiene minerales como el magnesio, hierro y ácido fólico, los cuales nos ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, a reducir la presión arterial y a mejorar la circulación de nuestro organismo.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *