HOGAO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Hogao

👩‍🍳 RECETA DE HOGAO

El hogao es una de las salsas más populares en Colombia y es usada en la preparación de muchas comidas típicas del país como la bandeja paisa, lentejas, guisos y estofados. Está hecha a base de tomate, cebolla blanca, cebolla larga y especias que son fritadas. En esta oportunidad te enseñaré la receta que aprendí de mi abuelita, una versión tradicional y deliciosa.

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 15 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES

  • 1 kilogramo (2,200 libras) de tomates picados
  • 6 tallos de cebolla larga
  • 3 cebollas blancas
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • Color, para sazonar al gusto
  • 4 cucharadas de aceite

Para servir:

🥘 CÓMO HACER HOGAO COLOMBIANO

  1. El primer paso es lavar bien y cortar finamente las cebollas y los tomates.
  2. En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente vertemos todos los ingredientes, dejamos cocinar por 10 minutos y revolvemos bien hasta conseguir una salsa suave.
  3. Rectificamos la sal y listo.

🍽 CÓMO SERVIR HOGAO

El guiso colombiano se sirve en un bol y se utiliza para acompañar lo que más les guste, como patacones, arepas, yucas fritas, sopa, sancochos, etc.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER HOGAO PAISA COMO UN EXPERTO

Preparaste una salsa exquisita, no hay duda de ello, pero puedes usar estos 2 consejos para realzar su sabor y te quede aún mejor, lograrás dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos cuando la prueben.

  1. Le puedes añadir queso, puede ser queso campesino o mozzarella rallada.
  2. Para que tu guiso colombiano tenga un sabor extra, le puedes añadir un poco de leche o caldo para que tenga una consistencia poco líquida.

Cocinar para quien más amas es demostrar el cariño que le tienes, por eso te invitamos a compartir esta receta de hogao en tus redes sociales, con tus amigos cercanos y familiares. Te lo agradeceremos por siempre. 😃

Aprende a preparar más salsas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE HOGAO

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL TOMATE?

Los tomates son antioxidantes porque contienen vitaminas C, E y A, también minerales y fibra, son reguladores del tránsito intestinal, también ayudan a la prevención de enfermedades crónicas como la obesidad o la hipertensión. Son ideales contra las quemaduras del sol en la piel.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *