CÓMO HACER CHIMICHURRI

Receta de Chimichurri

👩‍🍳 RECETA DE CHIMICHURRI

El chimichurri es un aderezo (salsa) muy condimentado de consistencia líquida que se consume en varios países latinoamericanos y cada uno tiene su versión. Hoy te voy a enseñar a preparar el chimichurri colombiano, una versión totalmente diferente a la que es originaria de Argentina. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 10 porciones

✍ INGREDIENTES DEL CHIMICHURRI CASERO

  • 6 dientes de ajos
  • 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de pimiento rojo seco
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1/3 de cucharada de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cebollas blancas
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CHIMICHURRI

  1. Picamos la cebolla blanca finamente, la llevamos a un bol y añadimos el perejil, mezclamos muy bien hasta integrar bien.
  2. Vertemos en un procesador de alimentos los dientes de ajo uno a uno. Esta mezcla la añadimos en el bol donde están las cebollas.
  3. Por último, agregamos el vinagre, la sal, la pimienta y mezclamos bien. Y listo ya tenemos nuestro chimichurri casero, servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR SALSA CHIMICHURRI

El chimichurry, se sirve en un tazón hondo y se utiliza para acompañar patacones fritos o para cualquier tipo de carne.

💡 3 CONSEJOS PARA PREPARAR CHIMICHURRI CASERO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que preparaste una rica salsa siguiendo los pasos de la receta, pero no está de más que veas aquí unos cuantos consejos para que tu chimichurri quede perfecto y así puedas sorprender a todos cuando lo prueben.

  1. Para esta receta puedes reemplazar el vinagre blanco por vinagre de vino tinto, ambos son muy buenos para darle sabor.
  2. Es importante utilizar perejil fresco para nuestra receta, de esta manera el sabor será más intenso y tendrá un color verde intenso.
  3. A tu chimichurri casero puedes añadirle 2 cucharadas de orégano molido, se debe verter al último para darle más sabor.

La cocina es un lenguaje no verbal a través del cual podemos expresar toda nuestras emociones. Por eso te invitamos a compartir la receta de chimichurri en todas tus redes sociales y con tus familiares. Te damos mil gracias por hacerlo.😃

Aprende a preparar más salsas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CHIMICHURRI

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL PEREJIL?

El perejil es una hierva de gran valor nutricional, es rico en vitamina A, C, K y minerales como hierro, tiamina y potasio, son ideales para nuestra visión, nuestra piel y para el crecimiento de nuestros huesos, ayuda a regular la coagulación en nuestra sangre y a reducir el riesgo de afecciones cardiacas y el cáncer.

💬 ¿PARA QUÉ ES BUENO EL VINAGRE?

El vinagre es utilizado para la cocina, sirve para preparar encurtidos, adobados y escabeches, este le da un sabor ácido y agrio a la vez. También se utiliza en la limpieza del hogar y ayuda a matar bacterias, a disolver la suciedad y a eliminar la cal de las superficies y objetos.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *