VOLCÁN DE CHOCOLATE PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Volcan de Chocolate

👩‍🍳 RECETA DE VOLCÁN DE CHOCOLATE

El volcán de chocolate es un postre simplemente exquisito y muy popular aquí en Colombia, la combinación de chocolate y dulce de leche lo hace simplemente único. Si eres de los que les encantan los dulces, esta es tu receta y hoy te enseñaré el paso a paso para prepararla en casa.

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE VOLCÁN DE CHOCOLATE CASERO

  • 1/2 taza de mantequilla y más para engrasar los moldes
  • 5 onzas (0,310 libras) de chocolate semidulce
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de harina para todo uso
  • 4 cucharadas de dulce de leche

Para servir:

  • Helado

🥘 CÓMO HACER VOLCÁN DE CHOCOLATE

  1. Precalentamos el horno a 450 grados Fahrenheit o 230 grados centígrados.
  2. A 4 moldes pequeños le untamos mantequilla y los reservamos hasta utilizarlos. Aquí verteremos las mezclas para los bizcochos.
  3. Ahora, en una olla mediana, vertemos la mantequilla y el chocolate a fuego medio y mezclamos bien, revolvemos de vez en cuando para evitar que se pegue.
  4. Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan fundido y mezclado bien, apagamos el fuego y reservamos.
  5. En un tazón mediano vertemos las yemas y los huevos y batimos bien con ayuda de una batidora. Ahora le añadimos el azúcar y seguimos mezclando.
  6. Agregamos la mezcla de chocolate y batimos hasta que estén bien combinados.
  7. Añadimos la harina poco a poco y ponemos 2/3 de la mezcla en los moldes untados con mantequilla, le agregamos 1 cucharada de dulce de leche en la parte superior y cubrimos con la mezcla de chocolate restante.
  8. Colocamos los moldes en una bandeja de horno y horneamos durante unos 10 minutos. Sabremos que está listo, si notamos que el exterior de la torta queda crocante, pero el interior es suave.
  9. Y listo, ya tenemos nuestro volcán de chocolate, dejamos que se enfríe antes de desmoldar para evitar que se rompa.

🍽 CÓMO SERVIR VOLCÁN DE CHOCOLATE CASERO

Desmoldamos y servimos frío sobre plato y se decora con azúcar glass y si se desea se acompaña con helado. Ya puedes disfrutar de tu rica torta volcán de chocolate

😃 2 TIPS PARA HACER VOLCÁN DE CHOCOLATE COMO UN EXPERTO

Te quedó muy bien la receta de torta volcán de chocolate, no lo dudamos, pero puedes usar estos 2 tips para que te quede aún mejor y logres dejar asombrados a tus familiares y amigos cuando lo prueben.

  1. La receta de torta volcán de chocolate se puede preparar en microondas, se debe verter la mezcla dentro de tazas enmantequilladas y las metemos en el microondas por 30 segundos, luego se pone un pedazo de chocolate y volvemos a poner en el horno por 40 segundos más. Dejamos que se enfríe y listo.
  2. Si desea puedes derretir el chocolate con la mantequilla a baño María, así la mezcla quedará homogénea y lista para seguir la preparación.

Por medio de la comida se puede transmitir emociones, por eso te invitamos a compartir la receta de torta volcán de chocolate con amigos cercanos y familiares. Recuerda, te lo agradecemos de manera anticipada. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE VOLCÁN DE CHOCOLATE CASERO

💬 ¿EL CHOCOLATE ES NUTRITIVO?

El chocolate tiene varios beneficios para nuestro cuerpo, en rico es grasas saturadas, fibra, flavonoides y magnesio, ayuda a mejorar los niveles del colesterol y la salud del corazón. También es ideal para una buena concentración y capacidades cognitivas. Es una gran fuente de energía y un gran estimulante de sensaciones positivas.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *