TORTA TRES LECHES PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Torta Tres Leches

👩‍🍳 RECETA DE TORTA TRES LECHES

La torta tres leches o pastel de tres leches es un postre muy popular en toda América Latina, aquí en Colombia se suele utilizar crema de merengue para cubrirla y tiene un toque de licor porque en su preparación lleva una cucharada de ron o brandy. Aprende a preparar esta irresistible receta que dejará a tus familiares y amistades más que sorprendidos.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA TORTA TRES LECHES

  • 125 gramos (0,270 libras) de harina de trigo
  • 5 unidades de huevo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 300 mililitros de leche de coco
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 cucharada sopera de ron o brandy
  • Extracto de vainilla
  • Crema de leche o nata
  • Azúcar

🥘 CÓMO HACER TORTA TRES LECHES

Para preparar el bizcocho:

  1. Vamos a batir los huevos con 125 gramos de azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen, nos podemos ayudar de una batidora.
  2. Poco a poco agregamos 125 gramos de harina de trigo y 1 cucharadita de polvo de hornear, seguimos batiendo hasta conseguir una masa uniforme y lisa.
  3. En un molde para horno vertemos la masa y ponemos dentro del horno por 45 minutos a 200 grados centígrados o hasta darnos cuenta de que al introducir un palillo este salga limpio.
  4. Mientras el bizcocho se hornea vamos a preparar el jarabe, para eso colocaremos en la batidora 300 mililitros (1/4 de taza) de leche de coco, 350 mililitros (1/2 taza) de leche condensada, 130 gramos de crema de leche, 1/2 cucharadita de vainilla y 1 cucharada de ron.
  5. Mezclaremos bien todo hasta conseguir un líquido homogéneo y espeso. Lo reservamos.

Para preparar la crema de merengue:

  1. Vamos a batir en un bol 500 mililitros de crema de leche, 50 gramos (1/4 de taza) de azúcar y 1/2 cucharadita de vainilla, hasta conseguir una consistencia firme. Reservamos.
  2. Cuando tengamos listo nuestro bizcocho, dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo bañaremos con la crema de leche y lo reservamos en la nevera hasta que quede fría.
  3. Ahora lo cubrimos con la crema de merengue. Lo servimos y listo, a disfrutar tu rica torta de tres leches.

🍽 CÓMO SERVIR TORTA TRES LECHES

El pastel de tres leches se sirve directamente de la nevera, se coloca en un plato plano y se decora con coco rallado o frutas secas.

😃 2 TIPS PARA HACER TORTA TRES LECHES COMO UN PROFESIONAL

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo, pero no está de más que veas aquí estos 2 tips para que tu torta de tres leches te quede deliciosa y así puedas sorprender a tus amigos y familiares.

  1. Si la torta de 3 leches es para niños, omite echarle la cucharada de ron o brandy.
  2. Para que el jarabe se impregne en todo el bizcocho puedes hacerle pequeños agujeros con un tenedor antes de echarla.

La cocina es un lenguaje no verbal por medio del cual podemos expresar alegría y felicidad. Por eso te invitamos a que compartas la receta de torta de 3 leches en todas tus redes sociales, muchísimas gracias. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 101

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA TRES LECHES

💬 ¿PUEDO CONGELAR LA CREMA DE MERENGUE?

Lo recomendable es no guardar tortas o postres con crema de merengue, porque suelen aguarse y pierde su sabor. Pero si deseas conservarla en la nevera, lo recomendable es cubrirlos con papel de plástico o en papel de aluminio.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS ME DA LA LECHE?

La leche tiene varios nutrientes que son necesarios para el cuerpo como el calcio, selenio, magnesio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, consumir leche ayuda a fortalecer dientes y huesos, reduce el riesgo de debilidad y osteoporosis en la edad adulta.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *