APRENDE A PREPARAR TORTA GENOVESA

Receta de Torta Genovesa

👩‍🍳 RECETA DE TORTA GENOVESA

La torta genovesa es un dulce de procedencia Italiana, de ahí su nombre. Se sabe que Don Jacobo llegó a Medellín desde su natal Génova hace 20 años y fue quien creó esta deliciosa torta como recuerdo de su mamá quien le enseño a remojar su pan en algo, de ahí le surgió la idea de esta recta. Hoy te enseñaré prepararla en tu casa paso a paso, ¿te animas? Pues empecemos ya.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 1 hora 10 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA TORTA GENOVESA CASERA

  • 180 gramos (0,400 libras) de azúcar
  • 200 gramos (0,440 libras) de harina de trigo
  • 6 huevos
  • 300 gramos (0,670 libras) de leche condensada
  • 500 mililitros de leche entera
  • 150 gramos (0,330 libras) crema de leche
  • Canela en polvo
  • Crema chantilly, para decorar
  • Chocolate rallado, para decorar
  • Cerezas o fresas, para decorar

Para servir:

  • Chocolate rayado

🥘 CÓMO HACER TORTA GENOVESA

  1. Precalentamos el horno a 170 grados centígrados o 338 grados Fahrenheit.
  2. En un recipiente grande colocamos el azúcar, los huevos, las yemas y con ayuda de una batidora, batimos hasta que tripliquen su tamaño, aproximadamente 10 minutos.
  3. Ahora, vertemos poco a poco la harina con movimientos envolventes, y seguimos batiendo hasta conseguir una masa uniforme. En un molde para horno lo enmantequillamos y enharinamos, luego le echamos toda la mezcla y ponemos en el horno por 30 minutos.
  4. Nos daremos cuenta de que ya está listo, si al introducir un palito este sale limpio. Apagamos el horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
  5. Mientras se enfría prepararemos la salsa, para eso vertemos en una licuadora la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche. Batimos hasta lograr una mezcla uniforme.
  6. Cuando tengamos el bizcocho frío le haremos agujeros y verteremos la salsa por encima del bizcocho, para que el bizcocho se humedezca hasta la base.
  7. Por último, decoramos con merengue nuestro bizcocho y encima le podemos poner cerezas o fresas al gusto.
  8. Y así de rápido hemos terminado de preparar nuestra rica torta genovesa casera. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR TORTA GENOVESA CASERA

El postre genovesa se corta en 8 porciones y se sirve en plato plano, si desea se le puede espolvorear chocolate rallado o cacao en polvo.

💡 3 CONSEJOS PARA HACER TORTA GENOVESA COMO UN EXPERTO

¿Te quedo una deliciosa torta? Seguro que sí, pero estamos completamente seguros de que al usar estos 3 consejos puedes hacerlo aún mejor y así impresionar a tu familia y amigos cuando la prueben.

  1. Para esta receta de postre genovesa debes utilizar huevos a temperatura ambiente, si te olvidaste sacarlos de la nevera puedes sumergirlos en agua tibia unos minutos.
  2. Para darle un toque especial a tu torta le puedes añadir 1 cucharada de esencia de vainilla.
  3. Para evitar que tu torta no se parta, puedes reemplazar 20 gramos (0,040 libras) de harina por 20 gramos (0,040 libras) de maicena.

Los sentimientos se transmiten a través de una buena comida, así que comparte esta receta con tus amigos cercanos y familiares. No olvides que siempre te estaremos agradecidos. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA GENOVESA

💬 ¿ES RECOMENDABLE TOMAR LECHE A DIARIO?

La leche es un gran alimento, es rica en vitaminas A, B y D, también en minerales como calcio, yodo, zinc, magnesio y fósforo, los cuales nos ayuda a fortalecer dientes y huesos. Los médicos recomiendan el consumo diario de leche, el cual debe ser de 3 a 4 vasos por día. De esa manera fortalecemos nuestros huesos.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *