TORTA ENVINADA PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Torta Envinada

👩‍🍳 RECETA DE TORTA ENVINADA

La torta envinada o torta negra, es un postre muy popular en Colombia, está hecha a base de vino tinto dulce y frutos secos, una delicia total. Si te encantan los dulces, no puedes dejar de probarlo, aquí te dejo el paso a paso para que aprendas a prepararla en casa y sorprendas a todos tus invitados. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos
  • Total: 2 horas 20 minutos
  • Comensales: 16 porciones

✍ INGREDIENTES DE TORTA NEGRA ENVINADA

  • 1 taza de vino tinto
  • 3 cucharadas de dulce quemado o melaza
  • 2 tazas de ciruelas pasas sin semilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 tazas de uvas pasas
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de ron oscuro
  • 2 tazas de brevas caladas
  • 1/2 cucharadita de clavo de olor molido
  • 450 gramos (1 libra) de mantequilla
  • 450 gramos (1 libra) de azúcar
  • 12 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 450 gramos (1 libra) de harina
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida

Para servir:

  • Cerezas
  • Fresas

🥘 CÓMO HACER TORTA ENVINADA

  1. El primer paso es precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit o 660 grados Centígrados.
  2. Engrasamos 2 moldes de unas 8 pulgadas de diámetro para tortas redondas y reservamos. Colocamos las pasas, las ciruelas y las brevas en el procesador de alimentos, y procese durante unos 60 segundos. Transferimos la mezcla de la fruta a un bol y reservarnos.
  3. En otro bol grande, batimos la harina, el polvo de hornear, la canela, el clavo olor, la nuez moscada y reservamos.
  4. Con ayuda de una batidora eléctrica, batimos la mantequilla y el azúcar. Raspamos los lados del bol, añadimos el extracto de vainilla y agregamos los huevos, 1 a la vez.
  5. Agregamos la mezcla de harina y mezclamos en la velocidad más baja durante aproximadamente 1 minuto. Añadir el dulce quemado y mezclamos durante 1 minuto más. Añadimos la fruta con las manos y mezclamos hasta que todo se haya combinado bien.
  6. Dividimos la masa en forma pareja entre los 2 moldes y horneamos hasta que un palito insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora y 40 minutos.
  7. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe durante unos 5 a 10 minutos.
  8. Desmoldamos las tortas y las untamos con el ron y el vino restante. Envuelva las tortas con papel plástico y luego con papel de aluminio.
  9. Dejamos que reposen a temperatura ambiente durante al menos 3 días antes de servir. Y listo, terminamos de preparar nuestra deliciosa torta negra envinada. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE VINO

La torta negra colombiana, se sirve en tajadas sobre un plato plano. Si deseas le puedes espolvorear azúcar glass y decorarla con frutos rojos como cerezas o fresas.

😃 3 TIPS PARA HACER TORTA ENVINADA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un gran trabajo preparando tu postre, pero vale la pena revisar algunos tips que dejamos aquí para hacer que tu torta colombiana sea aún más sabrosa y así logres sorprender a quien la pruebe.

  1. Para la preparación de tu torta de vino, debes utilizar harina de trigo o harina para todo uso, de esta forma crecerá.
  2. Para que tu torta negra envinada no se seque, recuerda no dejarla reposando dentro del refrigerador.
  3. Si deseas un sabor más intenso puedes añadirle más vino, todo depende de tu gusto. Pero no exageres o los sabores de los otros ingredientes se perderá.

Comer es un placer y si es un postre más aún, por eso te invitamos a compartir la receta de torta envinada en todas tus redes sociales y con tu familia para que ellos también la puedan disfrutar. Te agradecemos infinitamente. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA NEGRA COLOMBIANA

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE TOMAR VINO?

El vino tiene propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir el colesterol, previene algunos tipos de cáncer y nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. La dosis diaria recomendada es de 1 copa para mujeres y 2 copas para hombres.

💬 ¿POR QUÉ ES BUENO COMER FRUTOS SECOS?

Los frutos secos en general nos ayudan a disminuir la inflamación que está asociada con enfermedades cardiacas, ayuda a mejorar la salud de las arterias y a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos. Contiene vitamina E y minerales como el zinc, potasio, calcio, magnesio, tiamina y ácido fólico.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *