APRENDE A PREPARAR TORTA DE PLÁTANO MADURO

Receta de Torta de Platano Maduro

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE PLÁTANO MADURO

La torta de plátano maduro es uno de los postres más ricos que hay aquí en Colombia, Su preparación varía según la región, pero el sabor es igual de rico. Es un dulce muy fácil de preparar y para que no te quedes con las ganas hoy te enseñaré a hacerla paso a paso.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA TORTA DE PLÁTANO MADURO CON QUESO

  • Plátanos maduros cortados en tajadas
  • 1/2 taza de queso blanco rallado
  • 3 huevos
  • 1 barra de mantequilla
  • 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 pan rollo grande
  • 1 mortadela
  • Aceite de maíz
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de fécula de maíz

Para servir:

  • Canela en polvo

🥘 CÓMO HACER TORTA DE PLÁTANO MADURO

  1. En una sartén añadimos aceite y fritamos las tajadas de plátano, luego los escurrimos y los ponemos sobre papel absorbente.
  2. En una licuadora vertemos la harina, la mantequilla, el polvo para hornear y los huevos. Mezclamos bien hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Cortamos el pan en láminas y los remojamos cada una en un poco de leche. En un refractario para horno, esparcimos homogéneamente en la base un poco mantequilla para evitar que la preparación se pegue.
  4. Ponemos una capa de pan remojado en leche, luego una de queso, una de tajadas de plátano, una de la preparación de la harina y lo espolvoreamos con queso.
  5. Repetimos el proceso una y otra vez, hasta terminar nuestra mezcla. Debemos tener cuidado que la última capa sea la de la preparación y quede espolvoreada con abundante queso.
  6. Por último, lo llevamos al horno por unos 25 minutos a 350 grados centígrados o 660 grados Fahrenheit. Cuando notemos que el queso está gratinado, apagamos el horno.
  7. Y listo, dejamos que se enfríe un poco y servimos inmediatamente. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE PLÁTANO MADURO CON QUESO

La torta de maduro maduro se sirve en porciones sobre platos chicos y se le puede espolvorear canela en polvo para decorar.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR TORTA DE PLÁTANO MADURO COMO UN EXPERTO

Tu postre quedó realmente delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 consejos para realzar su sabor y puedas impresionar a tu familia y amigos.

  1. A tu receta de torta de plátano maduro con queso le puedes añadir dulce de membrillo o bocadillo, este le dará un sabor extra delicioso.
  2. Mientras preparas tu torta de maduro casera le puedes ir añadiendo los ingredientes que desees para que el sabor sea mucho más intenso y rico, puedes verterle uvas pasa, esencia de vainilla, crema de leche, etc.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual expresamos nuestra felicidad. Es por ello que invitamos a compartir la receta de torta de maduro casera en tus redes sociales, con amigos cercanos y familiares. Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 113

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE PLÁTANO

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES POSEE EL PLÁTANO?

El plátano es una fruta con diversos beneficios, es rica en vitaminas A, C y E. También contiene potasio, el cual ayuda a prevenir calambres y mantener un ritmo cardiaco estable. También contiene minerales como el zinc, hierro, calcio, cobre y magnesio que son útiles en procesos reumáticos o de artritis.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL QUESO?

El queso nos ayuda a proteger nuestro sistema nervioso y a fortalecer nuestra musculatura. También nos ayuda a que funcione correctamente el aparato respiratorio y evita la aparición de la anemia. Nos ayuda a mantener una alimentación sana y equilibrada, es una fuente enorme de calcio.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *