TORTA DE PAN PASO A PASO

Receta de Torta de Pan

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE PAN

La Torta de pan es un popular postre tradicional elaborado con ingredientes simples como pan, leche, huevos, azúcar y especias, transmitido a lo largo de generaciones debido a su sencilla preparación y delicioso resultado, perfecto para cualquier ocasión. Si deseas endulzar tu día con un postre casero, esta receta es perfecta para ti. ¡A cocinar!

  • Tiempo de preparación: 45 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 2 horas
  • Total: 3 horas 45 minutos
  • Comensales: 12 porciones

✍ INGREDIENTES DE TORTA DE PAN CASERA

  • 1 barra de pan duro o pan viejo
  • 390 gramos (0,860 libras) de leche condensada
  • 1 litro de leche
  • 4 huevos
  • 100 gramos (0,220 libras) de mantequilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Pasitas o uvas pasa al gusto
  • 150 gramos (0,330 libras) de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

Para servir:

  • Taza de café

🥘 CÓMO HACER TORTA DE PAN SENCILLA

  1. Comenzamos cortando el pan y colocándolo en un recipiente junto con la leche, podemos desmenuzar el pan duro en trozos pequeños. A medida que lo remojamos, observamos cómo se deshace mientras mezclamos los ingredientes.
  2. Dejamos que el pan repose en la leche durante unos 30 minutos para que se suavice y absorba la leche, revolviendo ocasionalmente. Añadimos los demás ingredientes enumerados al mismo recipiente y removemos hasta lograr una mezcla homogénea y bien integrada.
  3. Precalentamos el horno a 140 grados centígrados o 280 grados Fahrenheit y preparamos un molde forrándolo con papel pergamino o cubriendo su superficie con una ligera capa de mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 2 horas.
  4. Al finalizar la cocción, retiramos el molde del horno, pero nos abstenemos de servir de inmediato. La torta de pan deberá reposar al menos durante 1 hora para alcanzar la temperatura ambiente. Después, podemos refrigerarla para servirla fría. ¡Ahora sí, a degustar!

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE PAN COLOMBIANA

Se sirve en porciones sobre un plato y se le baña con su almíbar, se le puede decorar con frutos rojos y acompañarlo con una taza de café.

💡2 CONSEJOS PARA HACER TORTA DE PAN CASERA COLOMBIANA COMO UN EXPERTO

Sabemos que tu postre quedó muy rico, ahora te invitamos a que veas estos 2 útiles consejos para que te quede delicioso y puedas deleitar el paladar de tus amigos.

  1. Al remojar el pan en leche, permite que se empape bien, pero evita que quede demasiado empapado para que la torta no quede demasiado húmeda.
  2. Siempre puedes personalizar la receta agregando tus ingredientes favoritos o variándolos para darle un toque personal. Para darle más sabor y textura puedes añadirle nueces a tu preparación.

Por medio de la comida se puede transmitir muchas emociones, por eso te invitamos a compartir la receta de este rico postre con amigos y familiares, también con los contactos que tengas en las redes sociales. Recuerda, Un millón de gracias para ti. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE PAN

💬 ¿LA TORTA DE PAN ES NUTRITIVA?

Debido a la presencia de huevos y leche, la torta de pan contiene una cantidad razonable de proteínas, lo que es beneficioso para la construcción y reparación de tejidos. Además, aporta vitaminas y minerales, como vitamina B12, vitamina D, riboflavina, hierro y zinc. Los panes y frutos secos son ricos en fibra, la cual promueve una digestión saludable al agregar volumen a las heces y prevenir el estreñimiento. También puede ayudar a prevenir problemas gastrointestinales como hemorroides y diverticulitis.

💬¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONSUMIR HUEVO?

El huevo es un alimento altamente nutritivo y versátil que ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su contenido en nutrientes esenciales. Son ricos en una variedad de nutrientes importantes, como vitamina B12, vitamina D, vitamina A, vitamina E, riboflavina (vitamina B2), folato, hierro y zinc. Estos nutrientes son muy importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Además, contienen grasas saludables, incluyendo ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *