TORTA DE PAN SIN HORNO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Torta de Pan sin Horno

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE PAN SIN HORNO

La Torta de pan sin horno es un delicioso postre hecho a base de pan viejo, pero en lugar de cocinarla en el horno, se utiliza una sartén. Su preparación es muy simple y es ideal para cualquier ocasión, ya sea una reunión en familia o con amigos. ¿Empezamos a cocinar? ¡Manos a la obra!

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 32 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE TORTA DE PAN VIEJO SIN HORNO

  • 350 gramos (0,770 libras) de pan duro
  • 350 mililitros de leche
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 100 gramos (0,220 libras) de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura o polvos de hornear
  • 50 gramos (0,110 libras) de pepitas de chocolate

Para servir:

🥘 CÓMO HACER TORTA DE PAN CASERA SIN HORNO

  1. Vamos a cortar el pan en rodajas y luego en trocitos pequeños. Lo pasamos a un bol y le echamos la leche por encima. Removemos. En otro bol, pondremos los huevos, la vainilla, el azúcar, la canela, la levadura y la mantequilla.
  2. Mezclamos bien con unas varillas y se lo añadimos al pan. Revolvemos bien y le agregamos las pepitas de chocolate. Engrasamos con mantequilla una sartén antiadherente de 24 centímetros y acomodamos dentro nuestra mezcla, asegurándonos de que no queden espacios vacíos.
  3. Colocamos la sartén a fuego medio-bajo, tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos. Le damos la vuelta con un plato y dejamos tapado durante 12 minutos más. Cuando se enfríe un poco, sacamos todo a un plato y decoramos. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE PAN SIN HORNO

Se sirve sobre un plato tendido y se le decora con sirope de chocolate o arequipe.

💡3 CONSEJOS PARA HACER TORTA DE PAN VIEJO SIN HORNO COMO UN EXPERTO

Tu receta de Torta de pan sin horno resultó muy bien, no hay duda de ello, pero con estos 3 útiles consejos puedes hacerla aún mejor y así asombrar a tus amistades con el sabor único que probarán.

  1. A tu preparación puedes añadirle pasitas y decorarlo con frutos rojos o azúcar pulverizada, eso le dará una mejor vista a tu postre.
  2. Corta el pan en trozos pequeños o en cubos para que se mezcle bien con los otros ingredientes y sea más fácil de cocinar en la sartén.
  3. Elige una sartén antiadherente de buen tamaño para evitar que la Torta de pan sin horno se pegue y sea más fácil de voltear.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de un delicioso postre, así que comparte la receta de Torta de pan sin horno con tus amigos, familiares y los contactos que tengas en las diversas redes sociales donde tengas presencia. Recuerda, mil gracias por tu ayuda. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE PAN SIN HORNO

💬¿LA TORTA DE PAN ES NUTRITIVA?

Este postre aporta algunos beneficios a la salud, el pan aporta fibra que puede ayudar a mantener la regularidad intestinal y mantener la saciedad. Los huevos aportan selenio, zinc, vitamina B12 y D, ayudan a la formación de glóbulos rojos y funcionamiento correcto del sistema nervioso. La leche aporta calcio y proteínas fundamentales para el crecimiento de los tejidos del cuerpo. El chocolate y la esencia de vainilla aportan antioxidantes. La canela tiene propiedades antiinflamatorias y proporciona energía.

💬 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONSUMIR HUEVO?

Los huevos son un alimento altamente nutritivo y versátil que ofrece una serie de beneficios para la salud, son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. La proteína en los huevos contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir y reparar tejidos. Además, contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que son beneficiosos para la salud ocular.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *