TORTA DE CUAJADA: Cocina Sencilla y Deliciosa

Receta de Torta de Cuajada

La Torta de cuajada es un tipo de pastel o tarta que se elabora principalmente a partir de cuajada, que es una especie de queso fresco. Es un postre delicioso, muy fácil de hacer y hoy te enseño a preparar. Te invito a seguir leyendo.

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE CUAJADA

Es un postre que se disfruta en muchas culturas y se puede servir solo o acompañado de frutas o crema al gusto. ¿Listo para volverte todo un chef desde casa? Con esta receta lo conseguirás. ¡Empecemos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 23 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Total: 1 hora 08 minutos
  • Comensales: 15 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA TORTA DE CUAJADA CASERA

  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 110 gramos (0.250 libras) de mantequilla
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Azúcar, para endulzar al gusto
  • 450 gramos (1 libra) de cuajada

🥘 CÓMO HACER TORTA DE CUAJADA COLOMBIANA

  1. Comenzamos triturando la cuajada en un recipiente para iniciar la preparación de la masa. Luego, añadimos la harina de trigo y realizamos una mezcla homogénea.
  2. En paralelo, derretimos la mantequilla y la incorporamos gradualmente a la masa. Una vez que estos tres ingredientes están completamente combinados, introducimos los huevos y los mezclamos bien.
  3. Agregamos el polvo de hornear y el azúcar según nuestra preferencia, y procedemos a amasar la masa de nuevo. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.
  4. Igualamos la superficie utilizando una espátula y pequeños golpes. Antes de comenzar el horneado, precalentamos el horno a una temperatura de 250 grados centígrados.
  5. Colocamos la torta en el interior durante aproximadamente 40 a 45 minutos. Finalmente, desmoldamos, servimos y disfrutamos de nuestra rica Torta de cuajada tradicional. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE CUAJADA TRADICIONAL

Este rico postre se sirve sobre un plato y se corta en porciones, lo puedes acompañar con una rica taza de café.

💡3 CONSEJOS PARA HACER TORTA DE CUAJADA CASERA COMO UN EXPERTO

Nos da alegría de que hayas hecho un buen trabajo, pero vale la pena revisar estos 3 útiles consejos que te dejamos aquí para hacer que tu postre sea aún más sabroso y sorprenda a sus amigos y familiares.

  1. Utiliza cuajada fresca y de buena calidad para obtener un mejor sabor y textura en tu torta. Si es posible, puedes hacer tu propia cuajada en casa.
  2. Una vez que hayas agregado la harina, mezcla solo lo suficiente para incorporar los ingredientes. No mezcles en exceso, ya que esto puede hacer que la torta quede más densa.
  3. Asegúrate de precalentar el horno a la temperatura indicada, un horno demasiado caliente puede hacer que la torta se cocine demasiado rápido por fuera y quede cruda por dentro.

Comer es un placer, más aún si es un postre recién preparado en casa, así que te invitamos a compartir esta deliciosa receta en las redes sociales, entre amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutarla. Estamos totalmente agradecidos contigo. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE CUAJADA

💬 ¿ES NUTRITIVA LA TORTA DE CUAJADA?

Esta deliciosa torta se destaca por su aporte de proteínas provenientes de la cuajada y los huevos, y también proporciona calcio esencial para la salud ósea, junto con algunas minerales y vitaminas, como la vitamina D y el fósforo. Por otro lado, la harina de trigo es rica en nutrientes como hierro, magnesio, fósforo y zinc, y algunas variedades pueden estar enriquecidas con vitaminas y minerales adicionales.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE LA HARINA DE TRIGO?

La harina de trigo contiene proteínas, aunque en menor cantidad que otros alimentos ricos en proteínas. Las proteínas son muy importantes para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo. Es una fuente de vitaminas y minerales, incluyendo B1, B2, B3, ácido fólico y minerales como el hierro y el magnesio. Además, es una grandiosa fuente de carbohidratos, que son quienes dan energía para el cuerpo. Los carbohidratos ofrecen combustible para los músculos y el cerebro.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *