TORTA DE COCO: Tu Receta Paso a Paso para un Resultado Delicioso

Receta de Torta de Coco

La Torta de coco es un delicioso postre muy popular en muchas culturas, especialmente en las cocinas colombianas, donde es apreciada por su delicioso sabor dulce a coco y por tener una textura húmeda y suave. Es perfecta para disfrutar en la merienda o en celebraciones especiales. ¿Quién puede resistirse a un postre casero? ¡Únete, sigue los pasos y empecemos a cocinar!

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE COCO

Se hace un postre amelcochado al mezclar agua de coco, azúcar, coco rallado y canela. La mezcla se vierte en un molde engrasado y se hornea a 300 grados por unos 45 minutos. Se retira del horno y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 horas
  • Total: 2 horas 22 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA TORTA DE COCO HÚMEDA

  • 4 tazas de coco rallado
  • 910 gramos (2 libras) de azúcar
  • 1 cucharada de canela en astillas
  • 1 taza de vino moscatel
  • 2 tazas de bizcochuelos
  • 4 huevos batidos
  • 1 taza de pasas
  • 1 1/2 taza de agua de coco

Para servir:

  • Coco rallado
  • Azúcar glass

🥘 CÓMO HACER TORTA DE COCO CASERA

  1. Elaboramos un dulce amelcochado con la combinación de agua de coco, azúcar, coco rallado y canela.
  2. Incorporamos los demás ingredientes, vertemos la mezcla en un molde previamente enmantequillado y horneamos a 300 grados durante aproximadamente 45 minutos.
  3. Finalmente, retiramos del horno y servimos. ¡Y así de rápido y fácil hemos terminado de preparar nuestra deliciosa Torta de coco húmeda! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE COCO HÚMEDA

Esta deliciosa y nutritiva torta se sirve por porciones sobre un plato y se le puede decorar con coco rallado o azúcar glass encima. Ya puedes disfrutar de tu rico postre.

💡2 CONSEJOS PARA HACER TORTA DE COCO COMO UN EXPERTO

Estamos felices de que hayas hecho un buen trabajo al preparar tu rica torta, pero vale la pena revisar estos 2 simples, pero útiles consejos que te dejamos a continuación, estamos seguros de que te quedará aún más sabrosa y sorprenderás a tus amigos y familiares.

  1. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, de esta manera será más fácil de manipular.
  2. Podemos cubrir nuestra deliciosa torta con una crema casera hecha de queso crema, leche de coco, azúcar glass y mantequilla. Esta le dará un sabor extra y una agradable presentación.

En todo el mundo se sabe que comer es un placer y que por medio de la comida podemos expresar nuestros sentimientos, por eso te invitamos a compartir esta deliciosa y nutritiva receta en las redes sociales donde tengas presencia, también con tu familia y amigos para que ellos también puedan prepararla y luego disfrutarla, Estamos muy agradecidos contigo, nosotros valoramos mucho el que siempre nos ayudes. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE COCO

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE EL CONSUMO DE COCO?

El coco es una fruta sabrosa que posee una variedad de beneficios para la salud. Contiene ácidos grasos saludables, es una fuente significativa de fibra y proporciona una gama de nutrientes esenciales, como manganeso, cobre y selenio. Además, proporciona hierro y potasio, mientras que su aceite se destaca por ser rico en ácidos grasos de cadena media, los cuales se han asociado con diversos beneficios para el bienestar corporal.

💬 ¿LA TORTA DE COCO ES NUTRITIVA?

Contiene nutrientes como fibra, proveniente del coco rallado, grasas, carbohidratos y proteínas de los ingredientes usados en su preparación. Los huevos, son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, contienen vitaminas y minerales, como la vitamina B12, riboflavina y selenio. La canela posee propiedades antiinflamatorias y proporciona energía.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *