CÓMO PREPARAR TORTA DE CAFÉ

Receta de Torta de Café

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE CAFÉ

La Torta de café colombiana es un delicioso postre que combina la rica tradición cafetera de Colombia con el placer de disfrutar de un dulce exquisito. Es muy popular en muchos países gracias a su sabor único y textura suave y esponjosa, ideal para cualquier ocasión. ¿Te gusta el café? Esta dulce receta debes prepararla sí o sí. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 58 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE TORTA DE CAFÉ RECETA COLOMBIANA

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de café líquida
  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de leche
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Para servir:

  • Crema batida
  • Chocolate amargo rallado

🥘 CÓMO HACER TORTA DE CAFÉ CASERA

  1. En un tazón grande, mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Reservamos. En un recipiente aparte, mezclamos bien los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos la mantequilla derretida, el café colombiano y la esencia de vainilla. Mezcla bien.
  2. Agregamos la mezcla de huevos y café a los ingredientes secos y mezcla hasta conseguir una masa suave y homogénea. Añadimos la leche y continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.
  3. Precalentamos a 180 grados centígrados el horno. Mientras tanto, preparamos un molde para torta y lo engrasamos y enharinamos.
  4. Colocamos la masa en el molde y nivelamos la superficie con una espátula. Luego, horneamos la torta en el horno precalentado por alrededor de 40 minutos o que al insertar un palillo en el centro, este salga sin ningún residuo.
  5. Una vez que la torta esté lista, la retiramos del horno y dejamos que enfríe en el molde durante unos minutos antes de transferirla a una rejilla para que se enfríe completamente. Cortamos en porciones y servimos.

🍽 CÓMO SERVIR TORTA CON CAFÉ

Este delicioso postre se sirve en porciones sobre un plato, se le puede decorar con crema batida y chocolate amargo rallado encima.

💡2 CONSEJOS PARA PREPARAR TORTA CON CAFÉ COMO UN EXPERTO

Tu Torta de Café estuvo deliciosa, pero estamos seguros de que usando estos 2 consejos podrás hacerlo aún mejor, lograrás destacar su sabor y así impresionarás a todo aquel que lo pruebe.

  1. Asegúrate de utilizar café colombiano fuerte para obtener el sabor distintivo de la torta. Si no tienes, puedes utilizar cualquier otro café fuerte y de buena calidad.
  2. Permite que la torta se enfríe completamente antes de desmoldarla para evitar que se rompa.

Hacer un postre delicioso no es tarea sencilla, es como recitar un buen poema, por eso te invitamos a compartir la receta de Torta de Café en las redes sociales con tus contactos y también con tus familiares. Te agradecemos de todo corazón el que siempre nos sigas. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE CAFÉ

💬 ¿LA TORTA DE CAFÉ SE PUEDE CONSERVAR?

Antes de almacenarla, asegúrate de que esté completamente fría. Envuélvela en papel film o colócala en un recipiente hermético para protegerla del aire y evitar que se seque. Guárdala en el refrigerador si planeas consumirla en los próximos días. Es importante tener en cuenta que la textura y el sabor de la torta pueden cambiar ligeramente después de ser refrigerada. Asegúrate de almacenarla adecuadamente y consumirla dentro del tiempo recomendado para obtener los mejores resultados.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ?

El café tiene antioxidantes y una serie de beneficios para la salud. Contiene cafeína, un estimulante natural que puede aumentar la energía, mejorar la concentración mental, ayudar a combatir la somnolencia y a mantenerse alerta. Además, varios estudios han sugerido que el consumo moderado de café puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades del hígado, enfermedades cardíacas, enfermedad de Parkinson y algunos tipos de cáncer.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

2 comentarios

  1. Hola Yilmar, gracias por publicar tu receta.
    Tengo dudas con respecto a la taza de cafe, es una taza líquida o en polvo? En caso de que sea en polvo me imagino que debe ser una taza de café instantáneo?

    1. Hola Martha,
      muchas gracias por escribirnos. Nos referimos a una taza de café líquida, no en polvo. Esperamos haber despejado tu duda y que disfrutes la torta de café en buena compañía.

      ¡Buen provecho y hasta la próxima receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *