RECETA DE TORTA DE BANANO

Receta de Torta de Banano

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE BANANO

La torta de banano casera es un postre popular en toda América Latina. Si tienes antojo de un postre hecho en casa y que sea rápido y rico de preparar, esta receta es la mejor opción. Hoy te enseñaré paso a paso a hacerla, el resultado será más que delicioso.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 55 minutos
  • Comensales: 12 porciones

✍ INGREDIENTES DE TORTA DE BANANO CASERA

  • 240 gramos (0,530 libras) de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 110 gramos (0,240 libras) de azúcar
  • 3 bocadillos
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 bananos
  • 180 gramos (0,400 libras) de queso campesino

🥘 CÓMO HACER TORTA DE BANANO

  1. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados centígrados o 360 grados Fahrenheit.
  2. Cortamos los bocadillos en pequeñas láminas y conservamos a un lado hasta utilizarlos.
  3. Con ayuda de un rallador, rallamos el queso y lo conservamos.
  4. En un bol machacamos los bananos con ayuda de un tenedor o prensador. Cuando tengamos bien machacados los bananos, añadimos los huevos, azúcar, queso, bocadillo y mezclamos bien con ayuda de una batidora.
  5. Agregamos la harina poco a poco y volvemos a mezclar. Engrasamos con la mantequilla el molde donde haremos la torta y luego lo enharinamos.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y lo esparcimos bien para que quede del mismo nivel en todas partes. Ponemos dentro del horno nuestro molde y dejamos que se cocine por 40 minutos aproximadamente.
  7. Notaremos que ya está listo si al introducir un palillo esté sale limpio. Cuando la torta banano ya esté lista, apagamos el fuego y dejamos enfriar dentro del horno para que no se baje.
  8. Cuando esté un poco frío lo sacamos del horno y desmoldamos. Servimos y a disfrutar.

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE BANANO TORTA DE BANANO CASERA

Se sirve una porción de torta banano sobre un plato tendido y si deseas la puedes decorar con chocolate blanco, azúcar en polvo o ganache de chocolate. Ya estás listo para disfrutar este riquísimo postre.

😃 3 TIPS PARA HACER TORTA DE BANANO COMO UN EXPERTO

Tu receta resultó muy bien, de eso no hay duda, pero con estos 3 tips puedes hacerla muchísimo mejor y dejar asombrados a tus familiares y amigos cercanos.

  1. La torta banano también se prepara sin horno, solo debemos poner la preparación sobre una sartén engrasada y le colocamos una capa de azúcar encima, dejamos que se cocine por 20 minutos a fuego medio hasta que quede listo.
  2. Si deseas le puedes colocar a tu torta de banana unas rodajas de banana encima y dejarla que se cocine.
  3. Para que quede más cremoso le puede añadir 4 cucharadas de crema de leche y batirla con los demás ingredientes.

Preparar un postre delicioso es una sensación única, por eso te invitamos a compartir la receta de torta de banano en todas las redes sociales que uses y también con tus amigos. Te estaremos totalmente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 99

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE BANANO CASERA

💬 ¿EL BANANO ES BUENO PARA MI SALUD?

El banano contiene muchos nutrientes, tiene vitamina B6, vitamina C, potasio y fibra, porque es bueno para combatir el estreñimiento, promueve la pérdida de peso y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y sueño, también protege nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares.

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL HUEVO?

El huevo es uno alimento muy completo y uno de los más nutritivos que existen, es una gran fuente de proteínas, contiene vitamina A, B, D y E, contiene calcio, yodo y selenio.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *