TORTA DE BANANO Y AVENA: Preparación Rápida en Pocos Pasos

Receta de Torta de Banano y Avena

La Torta de banano y avena es un delicioso postre, muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que no necesita de muchos ingredientes. Es ideal para compartir con todos en la merienda o cuando se tenga antojo de algo rico y nutritivo a la vez. No es necesario ser un experto para preparar este postre. ¡Simplemente, sigue el paso a paso de la receta y despierta tu creatividad!

👩‍🍳 RECETA DE TORTA DE BANANO Y AVENA

Se prepara un puré de plátano y se mezcla con avena, sal, canela, bicarbonato y polvo de hornear. En otro recipiente, se combina huevo, leche, aceite de oliva y esencia de vainilla, luego se añade a la mezcla anterior. Se hornea durante 1 hora, se desmolda y se enfría antes de servir.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 1 hora 30 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE TORTA DE AVENA Y BANANO

  • 3/4 de tazas de avena molida
  • 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla, al gusto
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pasas o arándanos
  • 1/4 de taza de leche
  • 3 bananos maduros
  • 115 gramos (1/4 de libra) de queso descremado o campesino rallado

Para servir:

  • Helado de vainilla
  • Trozos de plátano
  • Almendras tostadas

🥘 CÓMO HACER TORTA DE BANANO CON AVENA

  1. Pelamos los plátanos y los machacamos con la ayuda de un tenedor para obtener un puré. Si la avena está en hojuelas, podemos pulverizarla en un procesador de alimentos o en la licuadora, asegurándonos de obtener al final 3/4 de taza de avena molida.
  2. Transferimos esto a un tazón y lo mezclamos con sal, canela, bicarbonato de sodio y polvo de hornear.
  3. En otro recipiente, mezclamos huevo, leche, aceite de oliva y esencia de vainilla. Luego, añadimos esto a la mezcla de avena, asegurándonos de integrar bien todos los ingredientes. Agregamos el puré de plátano, queso rallado, pasas o arándanos y mezclamos a fondo.
  4. En este punto, precalentamos el horno a 180 grados centígrados o 375 grados Fahrenheit. Preparamos un molde para horno engrasándolo y enharinándolo, luego vertemos la mezcla en él. Horneamos durante aproximadamente 1 hora, o hasta que, al insertar un palillo de madera en el centro, salga limpio.
  5. Retiramos el molde del horno, dejamos enfriar durante unos 10 o 15 minutos y desmoldamos la torta. Partimos en porciones y servimos. ¡Y listo, es momento de disfrutar de nuestra deliciosa Torta de banano y avena saludable con todos! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TORTA DE BANANO Y AVENA SALUDABLE

Se sirve en porciones sobre un plato y se le puede acompañar con helado de vainilla, trozos de plátano y almendras tostadas.

💡4 CONSEJOS PARA HACER TORTA BANANO Y AVENA COMO UN EXPERTO

Tu Torta de banano y avena estuvo delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 4 consejos súper útiles para hacerlo aún mejor y logres deleitar paladares exigentes.

  1. Utiliza plátanos bien maduros, ya que aportarán un sabor más dulce y una textura suave a la Torta de banano y avena.
  2. Si es posible, utiliza avena recién molida para obtener una textura más fina y fresca en la torta. Esto puede hacerse en un procesador de alimentos o licuadora.
  3. Además de canela, puedes agregar otras especias como nuez moscada o clavo molido para intensificar el sabor de tu Torta de banano y avena.
  4. Si no se consume de inmediato, guarda la torta en un recipiente hermético para mantener su frescura.

La cocina es un lenguaje no verbal por el cual podemos expresar felicidad y sentimientos. Por eso te invitamos a compartir la receta de Torta de banano y avena en todas tus redes sociales, con tus familiares y amigos. Muchísimas gracias, eres muy importante para nosotros. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTA DE BANANO Y AVENA

💬 ¿SON LOS BANANOS BUENOS PARA LA SALUD?

Son ricos en potasio, vitamina C, vitamina B6 y fibra dietética, proporcionando nutrientes esenciales para el funcionamiento saludable del cuerpo. Contienen carbohidratos naturales, especialmente glucosa, fructosa y sacarosa, lo que los convierte en una excelente fuente de energía rápida. La fibra en los plátanos, especialmente la pectina, puede ayudar a mantener una digestión saludable y regular. La alta cantidad de potasio y baja cantidad de sodio en los plátanos puede ayudar a regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA AVENA?

Es rica en fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a mantener una digestión saludable y a controlar los niveles de azúcar en sangre. La fibra beta-glucano presente en la avena ha demostrado reducir los niveles de colesterol LDL («colesterol malo»). Tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que libera glucosa gradualmente en el torrente sanguíneo, contribuyendo al control del azúcar en sangre. Es rica en nutrientes como manganeso, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Además, contiene antioxidantes, como avenantramidas, que pueden tener beneficios para la salud al combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *