POSTRE DE NATAS PASO A PASO

Receta de Postre de Natas

👩‍🍳 RECETA DE POSTRE DE NATAS

El Postre de natas es un muy delicioso y tradicional, popular de la zona andina colombiana. Es muy fácil de preparar y en simples pasos se consigue un dulce cremoso, suave y dulce. ¿Listo para volverte en un experto preparando dulces caseros? ¡Manos a la obra!

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Total: 40 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE POSTRE DE NATAS COLOMBIANO

  • 1 galón o 16 tazas de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • Ron, al gusto
  • Uvas pasas, al gusto

Para servir:

  • Canela en polvo

🥘 CÓMO HACER POSTRE DE NATAS ALPINA

  1. Calentamos la leche a fuego medio hasta que hierve, permitiendo que repose durante unos segundos.
  2. Luego, empleamos un tenedor para eliminar la capa de crema que se forma en la parte superior y la colocamos en otra cacerola. Repetimos este procedimiento hasta que ya no queda más crema.
  3. En una cacerola pequeña, preparamos un almíbar mezclando el azúcar con una taza de la leche restante que aún queda en la cacerola original.
  4. Batimos las yemas hasta que adquieren un tono pálido utilizando una batidora eléctrica, luego las incorporamos al almíbar, mezclando hasta que están completamente integradas.
  5. Añadimos las pasas, el ron y la crema obtenida anteriormente. Mezclamos con cuidado y permitimos que la mezcla se cocine a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos, sin intervenir.
  6. La refrigeramos hasta que esté fría. Y listo, hemos terminado de preparar nuestro rico postre de natas alpina. Servimos. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR POSTRE DE NATAS TRADICIONAL

Se sirve bien frío en vasos o copas de vidrio y se le espolvorea canela en polvo encima

💡 2 TIPS PARA PREPARAR POSTRE DE NATAS COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un excelente trabajo haciendo tu postre, pero no está de más que observes aquí estos 2 súper tips para que tu dulce te quede aún más delicioso y así puedas dejar asombrados a tus amistades y familiares.

  1. Comienza con leche fresca de buena calidad. La leche entera es la mejor opción para obtener natas más abundantes y cremosas.
  2. Al combinar las natas y el almíbar, mezcla con suavidad y cuidado para mantener la textura cremosa. Evita batir en exceso, ya que podrías romper la textura de las natas.

Comer es un placer, más aún si es un postre, así que te invitamos a compartir esta deliciosa receta en las redes sociales, con amistades y con tus familiares para que ellos también puedan disfrutarla, te agradecemos de corazón, siempre nos ayudas. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 113

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE POSTRE DE NATAS

💬 ¿QUÉ ES LA NATA?

Se refiere a la capa de crema que se forma en la parte superior de la leche cuando esta se deja reposar o se calienta y se enfría. La nata es una sustancia espesa y cremosa que contiene una mayor concentración de grasa que la leche líquida y, por lo tanto, tiene un sabor y una textura más ricos. Se utiliza como cobertura de pasteles y helados, para darle textura a las salsas y sopas y es un ingrediente importante en la elaboración de helados y flanes.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TOMAR LECHE?

La leche se destaca por su alto contenido de calcio, un mineral esencial para mantener la salud de los huesos y dientes. El calcio desempeña un papel clave en la prevención de la osteoporosis y en el mantenimiento de la densidad ósea. Además, la leche es una valiosa fuente de diversas vitaminas, como la vitamina D, que facilita la absorción del calcio, la vitamina B12, importante para el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos, y la vitamina A, fundamental para la salud de la piel y la visión.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *