POSTRE DE MILO: Preparación Fácil y Rápida para Todos

Receta de Postre de Milo

El Postre de Milo es una dulce preparación típica en la cocina colombiana, goza de popularidad en varios países latinoamericanos. Tiene una textura suave y cremosa, y su sabor, dulce y agradable a chocolate. Perfecto para ser disfrutado en cualquier ocasión y compartido con la familia. ¡Dulce tentación a la vista! Es hora de crear este postre increíble.

👩‍🍳 RECETA DE POSTRE DE MILO

Se combina la leche condensada y la crema de leche a fuego lento. Se agrega una mezcla de leche con maicena, y se hierve hasta espesar. Luego, se vierte la mezcla en capas con galletas y cacao en un molde. Se refrigera por 2-3 horas para que las galletas se empapen, logrando un pastel fresco y jugoso para servir.

  • Tiempo de preparación: 2 horas de refrigeración
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Total: 2 horas 35 minutos
  • Comensales: 12 porciones

✍ INGREDIENTES DE POSTRE MILO

  • 1 paquete de galletas Ducales o similares
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 taza de leche entera de vaca
  • 4 cucharadas de fécula de maíz o maicena
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de cacao en polvo milo

Para servir:

  • Cacao el polvo
  • Frutos secos

🥘 CÓMO HACER POSTRE DE MILO REFRIGERADO

  1. En primer lugar, colocamos en un cazo la lata de leche condensada junto a la de crema de leche y lo ponemos a calentar a fuego lento. Es importante que removemos constantemente utilizando una cuchara de madera para lograr la fusión completa de la leche condensada con la crema de leche.
  2. Por otro lado, colocamos la leche de vaca en un recipiente ancho o jarra y agregamos la maicena, mezclando hasta que esté completamente disuelta.
  3. Llega el momento de combinar las tres leches, agregando la leche de vaca con la maicena ya disuelta en la mezcla de leche condensada y crema de leche que está al fuego.
  4. Combinamos y agitamos suavemente hasta que alcance el punto de ebullición. La mezcla de las tres leches debe espesarse y obtener consistencia. Al empezar a hervir, removemos por un minuto adicional y apagamos el fuego.
  5. Es importante que controlamos el tiempo en que la mezcla está en el fuego, siempre a fuego bajo, para prevenir que se queme o se adhiera al fondo del recipiente.
  6. Una vez que la exquisita crema de leche esté lista, la cual servirá como base de nuestro postre de milo, es hora de armar nuestra tarta usando el molde de nuestra elección.
  7. Colocamos una capa inicial de galletas en el fondo del molde y vertemos sobre ella unas cucharadas de la crema que hemos preparado, deben quedar completamente cubiertas. Luego, espolvoreamos el cacao en polvo por la superficie de la crema.
  8. A continuación, sobre la crema y el chocolate espolvoreado, colocamos una segunda tanda de galletas y repetimos la operación. Finalizamos siempre el postre con una generosa última capa de crema cubierta, además añadimos el polvo de chocolate.
  9. Una vez esté listo, lo llevamos a la nevera, donde deberá permanecer un mínimo de 2 o 3 horas para que las galletas se empapen bien con la crema y el pastel resulte fresco y jugoso. Pasado este tiempo, ya podemos disfrutarlo. Cortamos en porciones y servimos.
  10. ¡Y nuestro delicioso Postre de milo casero ya se puede disfrutar! ¡Que lo disfrutes!

🍽 CÓMO SERVIR POSTRE DE MILO

Se sirve en porciones sobre un plato y se le decora con cacao en polvo y frutos secos.

💡 1 TIP PARA HACER POSTRE MILO COMO UN EXPERTO

Tu postre estuvo muy rico, pero estamos seguros de que puedes usar este tip para que tu Postre de Milo quede aún mejor y así logres impresionar a tu familia y amigos.

  1. Al verter la crema entre las capas de galletas, asegúrate de cubrir uniformemente cada galleta con una cantidad adecuada de crema, para lograr un empapado homogéneo.

Es muy cierto que los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de una buena comida, así que comparte la receta de Postre de Milo con tus amigos y familiares. Recuerda, estamos muy agradecidos contigo por la ayuda que siempre dos das. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE POSTRE DE MILO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CACAO?

Contiene compuestos como la teobromina y la feniletilamina que pueden tener efectos positivos en la actividad cerebral, lo que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo. Los antioxidantes presentes en el cacao pueden tener propiedades antiinflamatorias que podrían ser beneficiosas para la salud en general. También, algunos estudios han sugerido que el cacao puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo, lo que, a su vez, puede tener beneficios para la salud del corazón.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *