RECETA CASERA DE POSTRE DE CAFÉ

Receta de Postre de Cafe

👩‍🍳 RECETA DE POSTRE DE CAFÉ

El postre de café con galletas es uno de esos postres que no puedes dejar de probar si visitas Colombia, si vives aquí definidamente lo has probado y sabes lo delicioso que es. Hoy vamos a preparar juntos esta receta, la cual aprendí de mi madre, quien aprendió de su madre. Demora un poco su preparación, pero valdrá la pena. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Total: 1 hora 10 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL POSTRE DE CAFÉ CON GALLETAS

  • 300 gramos (0.660 libras) de crema de leche
  • 2 cucharadas café instantáneo
  • 300 mililitros de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar pulverizada
  • 300 mililitros de leche condensada
  • 1/2 taza de agua
  • 1 paquete grande de galletas ducales
  • Azúcar al gusto
  • 2 sobres de gelatina sin sabor

Para servir:

  • Crema batida

🥘 CÓMO HACER POSTRE DE CAFÉ EN NEVERA

  1. En un bol vamos a mezclar 1 taza de leche y 6 cucharadas de leche condensada.
  2. En la licuadora vertemos la leche restante y 1 sobre de gelatina sin sabor, licuamos hasta que quede bien mezclado. Dejamos reposar de 1 a 2 minutos para que la gelatina ablande.
  3. En otro bol añadimos la mezcla inicial de la leche y la leche condensada, luego le agregamos la mezcla que está en la licuadora y licuamos hasta que la gelatina esté disuelta. Dejamos que la mezcla se enfríe sin que cuaje y batimos hasta que duplique su volumen. Reservamos.
  4. Agregamos el agua fría en el vaso de la licuadora, le añadimos el sobre de gelatina sin sabor restante y dejamos reposar 1 minuto.
  5. Ahora añadimos el café caliente y mezclamos hasta que se disuelva por completo la gelatina. Vertemos la leche condensada restante, la esencia de la vainilla, la cocoa, la canela y licuamos hasta integrar.
  6. Dejamos enfriar la mezcla en un tazón durante 5 minutos, le agregamos la leche batida anterior y revolvemos hasta que quede bien integrado.
  7. En un molde o moldes individuales ponemos una capa de galleta y una capa de la mezcla de café. Luego, otra capa de galleta y otra capa de mezcla de café, hasta terminar con toda la mezcla.
  8. Ahora colocamos el molde dentro de la nevera y dejamos enfriar por 2 horas aproximadamente o hasta que cuaje. Eso sería todo, ya tenemos listo nuestro rico postre café.

🍽 CÓMO SERVIR POSTRE DE CAFÉ CON GALLETAS

El postre café se sirve en plato después de haber estado en la nevera por 2 horas, se le decora con crema batida encima.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR POSTRE DE CAFÉ EN NEVERA COMO UN PROFESIONAL

Sabemos que tu postre café quedó riquísimo, por eso te invitamos a ver estos 2 súper consejos para que realces su sabor y quede delicioso, estamos seguros de que vas a asombrar a tus amigos y familiares cuando lo prueben.

  1. Para darle más sabor a tu postre de café en nevera, le puedes añadir a la preparación 1 cucharadita de canela en polvo y cocoa sin dulce.
  2. Para que decorar tu postre de café puedes utilizar crema pastelera o panna cota, solo debes ponerla dentro de una manga pastelera y decorar a tu gusto.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual podemos expresar y transmitir nuestros sentimientos. Es por ello que invitamos a que compartas la receta de postre café en todas tus redes sociales, con amigos y familiares. Te lo agradecemos de manera anticipada. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE POSTRE DE CAFÉ

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL CAFÉ?

El café es un antioxidante natural, nos ayuda a proteger nuestro corazón, fortalecer nuestra salud cerebral y combatir algunas enfermedades degenerativas y crónicas como el Parkinson, diabetes o Alzheimer.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *