RECETA ORIGINAL DE PLÁTANO EN TENTACIÓN

Receta de Platano en Tentación

👩‍🍳 RECETA DE PLÁTANO EN TENTACIÓN

El plátano en tentación, es un postre que no puedes dejar de probar si visitas Colombia, se suelen servir como acompañamiento de carnes o con queso blanco fresco. Es muy fácil de preparar y no toma mucho tiempo, es ideal para compartir con toda la familia en reuniones o alguna fecha especial. Aquí te dejo la receta paso a paso para que los prepares de manera sencilla y rica. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 26 minutos
  • Total: 33 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE PLÁTANO EN TENTACIÓN

  • 2 plátanos muy maduros
  • 2/3 de taza de panela o azúcar morena oscura
  • 12 clavos de olor enteros
  • 2 astillas de canela

Para servir:

  • Queso blanco

🥘 CÓMO HACER PLÁTANO EN TENTACIÓN

  1. Cortamos los extremos de los plátanos, los pelamos y cortamos cada uno en 4 trozos de unos 2 centímetros de grosor.
  2. En una olla pequeña y pesada, colocamos los trozos de plátano, 2 tazas de agua, la panela o azúcar, los clavos de olor y las astillas de canela.
  3. Cocinamos a fuego medio hasta que los plátanos estén muy blandos, el agua se haya reducido y se haya formado un almíbar de color caramelo.
  4. Si es azúcar morena serán unos 15 minutos y si es la panela serán unos 35 minutos. Servir caliente o si deseamos frío lo refrigeramos unos minutos antes de servir. Ya tenemos listos nuestros plátanos en tentación.

🍽 CÓMO SERVIR PLÁTANO EN TENTACIÓN

El plátano tentación se sirve en plato y se puede acompañar con carne, queso blanco o arroz.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR PLÁTANO EN TENTACIÓN COMO UN PROFESIONAL

Estamos seguros de que hiciste un excelente trabajo preparando tu postre, pero no está de más que veas aquí estos 2 consejos para que tu plátano tentación te quede aún más delicioso y así puedas dejar boquiabiertos a todos tus amigos y familiares cuando lo estén probando.

  1. Los plátanos para esta receta tienen que estar muy maduros, la cáscara casi negra, pero aún tienen que estar firmes al tacto.
  2. Puedes sustituir el azúcar o la panela por miel, esta le dará un color caramelo y un dulzor único.

Preparar un postre para la familia es un placer inmenso, por eso te invitamos a compartir la receta de plátanos en tentación en las redes sociales y con tu familia para que ellos también puedan disfrutarla, te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PLÁTANO EN TENTACIÓN

💬 ¿EL PLÁTANO ES SALUDABLE?

El plátano tiene muchos beneficios, ayuda a nuestro cuerpo a regular y reducir la fatiga y el cansancio, previene la anemia y protege nuestro corazón, también combate la ansiedad y el insomnio. El plátano es una fruta rica en vitamina C, potasio y magnesio, por lo tanto, debe incluirse en una dieta saludable y balanceada.

💬 ¿CUÁNTOS PLÁTANOS SE DEBEN COMER A DIARIO?

Los médicos recomiendan que el consumo diario de plátanos es de 1 a 2 unidades por día, de esta manera la absorción de potasio será la correcta y nos aportará una dosis extra de energía.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *