PLÁTANO ASADO: Fácil y Deliciosa, ¡Impresiona a Todos!

Receta de Platano Asado

El Plátano asado es un plato clásico en la gastronomía colombiana y ampliamente apreciado en América Latina. Consiste en hornear plátanos maduros en su punto de dulzura, complementados con queso para agregar un toque salado y cremoso. Perfecto para disfrutar en cualquier instante y ocasión. ¿Listos para cocinar? Sigue estas instrucciones y pronto disfrutarás de una sabrosa comida casera.

👩‍🍳 RECETA DE PLÁTANO ASADO

Los plátanos se asan en la parrilla, se pelan y se doran de nuevo. Se abren, untan con mantequilla, agregan queso, se vuelven a asar hasta derretir el queso y se sirven cortados por la mitad, calientes.

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL PLÁTANO ASADO CON QUESO

  • 4 plátanos bien maduros
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 4 rebanadas de queso blanco o mozzarella

Para servir:

  • Ají criollo
  • Ají picante

🥘 CÓMO HACER PLÁTANO MADURO ASADO

  1. Empezamos esta receta calentando el horno a 200 grados centígrados. Quitamos la cáscara y cortamos los extremos de los plátanos. Los colocamos en una bandeja para hornear y les untamos mantequilla, horneamos durante 30 a 40 minutos.
  2. Al sacarlos del horno, los cortamos a lo largo, los rellenamos con rodajas de y queso. Los devolvemos al horno y los horneamos durante 10 minutos adicionales hasta que el queso se derrita.
  3. Después, los servimos. ¡Y listo, nuestro Plátano asado al horno ya está listo para disfrutarse! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR PLÁTANO ASADO AL HORNO

Este rico Plátano asado con queso se sirve sobre un plato y se puede acompañar con una rica salsa de ají criollo. Te quedará totalmente rico.

💡2 CONSEJOS PARA HACER PLÁTANO ASADO CASERO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que preparaste tu plato como todo un profesional, pero no está de más que veas aquí estos 2 consejos que te ayudaran a perfeccionar tu técnica y te quede aún más delicioso, así puedes sorprender a tus amigos y familiares cuando lo prueben.

  1. Elige plátanos maduros con la piel amarilla con manchas marrones para obtener el mejor sabor y la textura totalmente dulce.
  2. Para darle más sabor a tu Plátano asado casero, puedes colocarle dulce de guayaba o bocadillo junto con el queso. Te quedará aún más rico.

El cocinar es un lenguaje no verbal conocido en todo el mundo y mediante el cual podemos expresar felicidad, armonía, belleza y cultura. Es por ello que invitamos a que compartas esta deliciosa y nutritiva receta con tus contactos en tus redes sociales, con amigos cercanos y familiares. Estamos totalmente agradecidos contigo, sabemos que nos lees siempre. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PLÁTANO ASADO

💬 ¿SON LOS PLÁTANOS UN ALIMENTO SALUDABLE?

Son ricos en vitamina C, vitamina B6, potasio, fibra, y contienen cantidades significativas de magnesio y manganeso. Su contenido de potasio y bajos niveles de sodio puede contribuir a la salud cardiovascular. Contribuye a controlar la presión sanguínea y mantener el balance de líquidos en el organismo. También, favorece la salud digestiva, promoviendo la regularidad intestinal y ayudando a mantener un sistema digestivo saludable.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE QUESO?

Proporciona proteínas completas que contienen todos los aminoácidos esenciales, siendo útil para la construcción y reparación de tejidos. Es una buena fuente de calcio, proteínas, fósforo, vitamina A y vitamina B12, esenciales para la salud ósea, muscular y para el funcionamiento del sistema nervioso. También, algunos estudios sugieren que, consumido con moderación, el queso puede tener un efecto neutro o incluso beneficioso para la salud cardiovascular debido a su contenido de nutrientes como el calcio y el potasio.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *