MERENGÓN: Fácil y Delicioso, ¡Impresiona a Todos!

Receta de Merengon

El Merengón es un dulce muy popular en Colombia y otros países del mundo. Es crujiente por fuera y suave por dentro y se combina con la frescura de las fresas dando como resultado este delicioso y popular postre. Es muy fácil de preparar y no se necesitan muchos ingredientes. ¿Eres un amante de los postres caseros? ¡Vamos a prepararlo y disfrutarlo enseguida!

👩‍🍳 RECETA DE MERENGÓN

Se baten claras con sal, jugo de limón y azúcar, se hornean en dos recipientes, se prepara una crema con crema de leche, esencia de vainilla y azúcar glas, se arma con capas de merengue y crema con fruta, se refrigera antes de servir por al menos 1 hora.

  • Tiempo de preparación: 26 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 1 hora 26 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DEL MERENGÓN ESTILO BOGOTA

  • 5 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 kilo de fresas o frutas a elección
  • Jugo de limón
  • 1 taza de crema de leche
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 taza de azúcar glass

Para servir:

  • Hojas de menta
  • Caramelo

🥘 CÓMO HACER POSTRE MERENGÓN

  1. Colocamos las claras en un recipiente, agregamos sal y batimos con energía. Añadimos el jugo de limón y continuamos batiendo.
  2. Incorporamos gradualmente el azúcar y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla blanca y suave. Forramos dos recipientes para horno con papel manteca y precalentamos el horno.
  3. Vertemos la mezcla en los recipientes, mitad en cada uno y horneamos durante aproximadamente 1 hora. Mezclamos la crema de leche con esencia de vainilla y azúcar glas. Llevamos al refrigerador.
  4. Cortamos las fresas u otra fruta seleccionada en rodajas. Colocamos una capa de merengue como base. Sobre esta base, agregamos la crema con la fruta cortada y cubrimos con la otra capa de merengue.
  5. Refrigeramos durante al menos 1 hora antes de servir. ¡Y ya nuestro delicioso Postre merengón puede disfrutarse con toda la familia! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR MERENGÓN COLOMBIANO

Se sirve sobre un plato y se le puede decorar hojas de menta y caramelo.

💡2 CONSEJOS PARA HACER MERENGÓN COMO UN EXPERTO

Tu postre estuvo realmente delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 consejos súper útiles para realzar su sabor y lograr impresionar a tus amistades y familiares.

  1. Agrega almendras laminadas, nueces troceadas o semillas como decoración en la parte superior para dar textura adicional.
  2. Experimenta con diferentes frutas, frutos secos, cremas o salsas para la decoración. Esto puede añadir variedad de sabores y texturas a tu Merengón bogotano.

Comer es un placer, es una frase bastante conocida, por eso te invitamos a compartir esta deliciosa receta en las redes sociales y con tu familia para que ellos también puedan disfrutarla, te lo agradecemos de corazón. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE MERENGÓN

💬 ¿SON LOS HUEVOS BUENOS PARA LA SALUD?

Son considerados por tener un alto valor nutricional que beneficia a nuestra salud. Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, contienen vitaminas y minerales, como la vitamina B12, riboflavina y selenio. Aunque anteriormente se asociaban con el aumento del colesterol, se ha descubierto que el colesterol presente en los huevos tiene un impacto menor en comparación con la ingesta de grasas saturadas en la dieta.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA LECHE?

Aporta nutrientes esenciales como vitamina D, vitamina A, riboflavina, potasio y fósforo, que son cruciales para la salud general. La leche es una bebida hidratante y al mismo tiempo una fuente de nutrición. La combinación de calcio y vitamina D presente en la leche contribuye al fortalecimiento de los huesos y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *