FRESAS CON CREMA: Cómo Hacerlo con un Toque Gourmet

Receta de Fresas con Crema

Las Fresas con crema son un postre delicioso y sencillo que se disfruta en cualquier momento del día, especialmente en el desayuno o brunch. Son muy fáciles de preparar y se necesitan pocos minutos para disfrutarse con toda la familia. Nada mejor que un postre casero. ¡Vamos a prepararlo y disfrutarlo enseguida!

👩‍🍳 RECETA DE FRESAS CON CREMA

Se mezcla en un recipiente la crema de leche, vainilla y azúcar, se bate hasta obtener una crema espesa. En vasos, se alterna capas de fresas y crema. Se sirve de inmediato.

  • Tiempo de preparación: 06 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 06 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE FRESAS CON CREMA CHANTILLY

  • 3 tazas de fresas, lavadas y cortadas por la mitad
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar o al gusto
  • 3 tazas de crema de leche

Para servir:

  • Leche condensada
  • Hojas de menta

🥘 CÓMO HACER FRESAS CON CREMA COLOMBIANA

  1. En un recipiente, con la ayuda de una batidora, mezclamos la crema de leche, vainilla y azúcar. Batimos a velocidad media-alta hasta obtener picos suaves y que la crema adquiera consistencia.
  2. En vasos o copas, alternamos capas de fresas y crema. Primero colocamos las fresas, luego la crema, y así sucesivamente. Servimos de inmediato.
  3. ¡Y así de rápido y sencillo hemos terminado de preparar nuestro delicioso postre de Fresas con crema colombiana! ¡Que lo disfruten todos!

🍽 CÓMO SERVIR FRESAS CON CREMA

Este delicioso y nutritivo postre se decora en vasos o copas, con leche condensada y hojas de menta encima. Totalmente riquísimo.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR FRESAS CON CREMA CHANTILLY COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu postre, pero no está de más que veas aquí estos 3 súper útiles consejos para que tu receta te quede aún más deliciosa y así puedas sorprender a todos tus invitados con el delicioso sabor.

  1. Escoge fresas maduras y frescas para obtener el mejor sabor en tu postre. Asegúrate de que estén limpias y sin daños.
  2. Agrega azúcar a las fresas según tu preferencia y déjalas reposar un poco para que liberen sus jugos naturales.
  3. Experimenta con diferentes texturas, como añadir almendras tostadas o trozos de galletas para un crujido adicional.

Por medio de los postres se puede transmitir sensaciones y emociones, por eso te invitamos a compartir esta deliciosa receta entre amigos, familiares y con todos los contactos que tengas en las diversas redes sociales que uses actualmente. Recuerda, mil gracias por ayudarnos, valoramos mucho ese tipo de acciones. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE FRESAS CON CREMA

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECEN LAS FRESAS A LA SALUD?

Son ricas en antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células del cuerpo contra el daño. Contienen fibra dietética, que es beneficiosa para la salud digestiva al promover movimientos intestinales regulares y ayudar en la prevención del estreñimiento. Además, son relativamente bajas en calorías, lo que las convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su ingesta calórica.

💬 ¿LA LECHE ES UN ALIMENTO NUTRITIVO?

Contiene proteínas de excelente calidad que poseen todos los aminoácidos esenciales requeridos para el desarrollo y la recuperación de tejidos en el organismo. La presencia de calcio y otros nutrientes en la leche es crucial para la creación y preservación de huesos fuertes y saludables, contribuyendo a evitar enfermedades óseas como la osteoporosis. Además de ser una fuente significativa de calcio, la leche también es abundante en otros nutrientes esenciales como vitamina D, vitamina B12, fósforo, potasio y zinc.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *