FÁCIL RECETA DE FLAN DE CARAMELO

Receta de Flan de Caramelo

👩‍🍳 RECETA DE FLAN DE CARAMELO

El flan de caramelo es uno de los postres más populares y tradicionales en toda América Latina. En esta oportunidad te enseñaré a preparar la versión colombiana paso a paso para que no te quedes con las ganas de saborearla. Manos a la obra y empecemos.

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 1 hora 25 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE FLAN DE CARAMELO

  • 1 litro de leche
  • 7 unidades de huevos
  • 250 gramos (0,550 libras) de azúcar
  • 5 mililitros de esencia de vainilla
  • 20 mililitros de agua

🥘 CÓMO HACER FLAN DE CARAMELO

  1. Precalentamos el horno a 140 grados centígrados o 280 grados Fahrenheit.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden completamente mezclados.
  3. Hacemos hervir la leche y de inmediato la añadimos a la mezcla, sin parar de revolver.
  4. En una sartén vertemos el azúcar con el agua y mezclamos sin dejar de revolver, hasta lograr un caramelo. Añadimos el caramelo en el molde, y esparcimos rápidamente por toda la base.
  5. Vertemos la mezcla del flan en el molde y llevamos al horno en baño de María por 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente por 2 horas.
  6. Desmoldamos con mucho cuidado el flan de caramelo. Servimos inmediatamente o lo refrigeramos.

🍽 CÓMO SERVIR FLAN DE CARAMELO

El flan caramelo se sirve cuando esté frío en porciones sobre un plato plano y se decora con hoja de menta. Ya podemos disfrutar de este rico postre.

😃 1 TIP PARA HACER FLAN DE CARAMELO COMO UN PROFESIONAL

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu postre, pero no está de más que veas aquí este tip para que tu flan de caramelo casero te quede riquísimo y así puedas sorprender a tus familiares.

  1. Si deseas que tu flan de caramelo casero quede más cremoso, le puedes añadir leche condensada, con unas pocas cucharadas, bastará.

Preparar un buen postre y compartirlo es un placer, así que te invitamos a compartir la receta de flan caramelo en las redes sociales y con amigos cercanos para que ellos también puedan disfrutarla, te agradecemos anticipadamente. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE FLAN DE CARAMELO

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTAN LOS HUEVOS?

Los huevos son muy nutritivos y uno de los alimentos más completos. Ayudan a prevenir enfermedades degenerativas en la vista, ayuda al desarrollo cerebral de los niños y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE LA LECHE?

La leche es un alimento que contiene calcio, fósforo, vitamina B12 y riboflavina, los cuales ayudan al desarrollo y formación de los huesos y dientes.

💬 ¿EL AZÚCAR ES NUTRITIVO?

El azúcar es una fuente de energía para el ser humano y se debe consumir con moderación. Sirve como combustible principal para las neuronas y los glóbulos rojos.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *