CÓMO PREPARAR ENYUCADO

Receta de Enyucado

👩‍🍳 RECETA DE ENYUCADO

El enyucado colombiano es un postre muy popular y típico en Colombia, especialmente en la costa del Caribe, donde suelen prepararse en los desayunos y meriendas. Tiene diferentes modos de preparación, pero el resultado es igual de rico y si eres un amante de esta receta aquí te dejo el paso a paso para que lo prepares en casa.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DEL ENYUCADO COSTEÑO

  • 1 kilogramo (2,200 libras) de yuca
  • 1 taza de coco
  • 2 tazas de queso crema
  • 1 1/2 tazas de panela
  • 1 pizca de sal

Para servir:

  • Azúcar glass
  • Coco rallado

🥘 CÓMO HACER ENYUCADO COLOMBIANO

  1. Precalentamos el horno a 200 grados centígrados o 392 grados Fahrenheit.
  2. El primer paso es lavar bien la yuca, la pelamos y rallamos con ayuda de un rallador.
  3. Luego, la vertemos en un bol junto con el queso y la panela, revolvemos con ayuda de una cuchara hasta que quede bien integrado.
  4. Ahora, a la mezcla anterior le añadimos la taza de coco, poco a poco con movimientos envolventes hasta conseguir una masa suave.
  5. Finalmente, engrasamos un molde para horno y vertemos dentro nuestra masa. La ponemos dentro del horno por 40 minutos o hasta ver que está dorada.
  6. Pasado ese tiempo apagamos el fuego del horno, dejamos que se enfríe y servimos enyucados. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR ENYUCADO

Nuestro enyucado colombiano lo cortamos en 6 porciones y servimos en platos planos. Si deseas le puedes espolvorear azúcar glass o coco rallado.

😃 4 TIPS PARA PREPARAR ENYUCADO COSTEÑO COMO UN EXPERTO

Te quedó muy bien tu postre de enyucados, no hay duda de ello, pero puedes usar estos tips para que te resaltes sus sabores y quede aún mejor, de esa manera dejarás boquiabiertos a tus familiares y amigos cuando lo prueben.

  1. En esta receta puedes utilizar azúcar en lugar de panela, el resultado será igual de rico. Utiliza la misma cantidad de panela y sigue con la preparación.
  2. Algunos utilizan crema de leche en lugar del queso crema, ambos son igual de buenos para conseguir el espesor deseado a tus enyucados.
  3. Puedes añadir queso costeño, 1 1/2 taza en lugar del queso crema bastará.
  4. Para que no caigan pesados nuestros enyucados puedes añadirle a tu preparación 2 cucharaditas de anís en granos.

Preparar un platillo rico para tus seres queridos es hermoso, por eso te invitamos a compartir la receta con tus amigos y familiares. Te agradecemos mucho ese gesto. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 102

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ENYUCADO COLOMBIANO

💬 ¿ES SALUDABLE COMER YUCA?

La yuca tiene muchos nutrientes que cuidan nuestra salud, nos ayuda a mejorar los síntomas de la gastritis y estreñimiento, fortalece nuestros músculos, retrasa el envejecimiento y nos aporta la energía necesaria.

💬 ¿PUEDO COMER QUESO A DIARIO?

El queso contiene grasas saturadas y comerlas en exceso no es recomendable porque aumentaría nuestros niveles de colesterol. El consumo diario debe ser máximo de 40 gramos, según los especialistas.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *