FÁCIL RECETA DE DULCE DE PAPAYA

Receta de Dulce de Papaya

👩‍🍳 RECETA DE DULCE DE PAPAYA

El dulce de papaya es uno de los postres más populares que tiene Colombia. Suele prepararse para fechas especiales como la Semana Santa o para compartir en familia. Aprendí a prepararlo de mi mamá a quien le encantaba hacer dulces todos los fines de semana, le ayudaba a quitar las pepas a la papaya. ¿Deseas aprender a preparar esta receta? Aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL DULCE DE PAPAYA VERDE

  • 1 papaya hawaiana verde
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de lima

Para servir:

  • Queso

🥘 CÓMO HACER DULCE DE PAPAYA MADURA

  1. Pelamos la papaya, la cortamos longitudinalmente y le quitamos las pepas. La cortamos en tiras de 1/8 de pulgadas de grosor.
  2. Mezclamos el azúcar con 1 taza de agua en una olla pequeña a fuego medio. Llevamos a ebullición y cocinamos durante 10 minutos.
  3. Añadimos las tiras de papaya y cocinamos durante 10 minutos más. Cambiarán a un color amarillo brillante y estarán brillantes y translúcidas.
  4. Agregamos el zumo de lima y lo retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe, refrigeramos y servimos nuestro delicioso dulce de lechoza.

🍽 CÓMO SERVIR DULCE DE PAPAYA

El dulce de papaya madura se sirve frío y se acompaña con rodajas de queso, con helado de vainilla o pan caliente y si deseas puedes decorarla con hojas de menta.

😃 1 TIP PARA HACER DULCE DE PAPAYA VERDE COMO UN EXPERTO

Sabemos que tu postre te quedó muy rico, ahora te invitamos a ver este tip para que tu dulce de papaya quede delicioso y puedas asombrar a todos cuando lo degusten.

  1. Para tu dulce de lechosa, puedes reemplazar el zumo de lima por zumo de limón, tendrá un toque más cítrico, pero igual de rico.

Preparar un rico postre para la familia es alegrarles el día, por eso te invitamos a compartir esta receta en las redes sociales, con tus amigos cercanos y familiares. Te lo vamos a agradecer eternamente. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 127

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE DULCE DE PAPAYA

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA PAPAYA?

La papaya contiene muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, tiene vitamina A, C y E, fibra, magnesio, potasio, folato, cobre y ácido pantoténico, todos estos nutrientes nos ayudan contra el estreñimiento, prevención de enfermedades como la diabetes, el cáncer, ayuda a controlar la glucosa en la sangre y a cicatrizar heridas más rápido.

💬 ¿SE PUEDE COMER PAPAYA A DIARIO?

La papaya es una fruta que se puede conseguir durante todo el año, posee grandes beneficios para nuestro cuerpo y su consumo diario está recomendado por los doctores. El consumo de la papaya cada día debe ser de entre 150 a 200 gramos diarios (0,330 a 0,440 libras).

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *