CÓMO PREPARAR DULCE DE ÑAME

Receta de Dulce de Ñame

👩‍🍳 RECETA DE DULCE DE ÑAME

El dulce de ñame es un postre tradicional de Colombia y suele prepararse en Semana Santa. Es un manjar popular en el departamento de Bolívar y Santa Marta. Es uno de mis postres favoritos, desde pequeña me gustaba estar al lado de mi mamá y de ella aprendí el gusto por cocinar. Hoy quiero compartirte mi receta paso a paso para que lo puedas preparar. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 22 minutos
  • Total: 1 hora 40 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE DULCE DE ÑAME COSTEÑO

  • 910 gramos (2 libras) de ñame
  • 450 gramos (1 libra) de azúcar
  • Astillas de canela
  • 1 litro de leche
  • Clavito de olor

Para servir:

  • Canela molida
  • Pasas

🥘 CÓMO HACER DULCE DE ÑAME COLOMBIANO

  1. Empezamos la receta pelando los ñames, luego los lavamos y cortamos, ahora los ponemos a cocinar en una olla y luego los molemos o licuamos.
  2. En una olla a fuego medio, ponemos el ñame molido, azúcar, clavo de olor, canela y poco a poco vamos a ir agregando la leche.
  3. Esperamos a que la mezcla se reduzca por aproximadamente 45 minutos o 1 hora, pasado ese tiempo bajamos el fuego, estará listo cuando logremos ver el fondo de la olla.
  4. Apagamos el fuego, dejamos que se enfríe y listo. Servimos acompañado con uvas pasas.

🍽 CÓMO SERVIR DULCE DE ÑAME COLOMBIANO

Este postre se sirve en porciones, en dulceras o tazones pequeños y se le acompaña con uvas pasas encima y canela en polvo.

😃 2 TIPS PARA HACER DULCE DE ÑAME COSTEÑO COMO UN EXPERTO

Tu postre te quedo muy bien y estuvo delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 tips para hacerlo aún mejor e impresiones a tu familia y amigos cuando lo prueben.

  1. Para la preparación puedes reemplazar la leche de vaca por leche de coco, el sabor quedará igual de rico.
  2. Puedes añadirle 1 1/2 latas de leche condensada, esta le dará mayor consistencia y sabor. Tener cuidado al añadir el azúcar porque este ingrediente es muy dulce.

Comer es un placer, más aún si es un postre, por eso te invitamos a compartir la receta de dulce de ñame en tus redes sociales y con tu familia para que ellos también puedan prepararlo y luego disfrutarlo. Te estaremos agradecidos por siempre. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE DULCE DE ÑAME

💬 ¿QUÉ ME APORTA EL ÑAME?

El ñame es un tubérculo que se le considera un alimento clave para nuestro organismo, es rico en vitaminas A, C y del grupo B, contiene minerales como calcio, hierro, fósforo, cobre, magnesio y antioxidantes como el betacaroteno, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y nos favorece el tránsito intestinal. También, acelera el proceso de curación de úlceras y forúnculos.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *