DULCE DE MORA: Cocina Fácil y Sabrosa

Receta de Dulce de Mora

El Dulce de mora es una preparación exquisita que destaca por su sabor intenso y agridulce. Tiene un aroma frutal intenso y dulce y una textura suave. Su color es un púrpura intenso gracias a las moras y es ideal para disfrutar como acompañamiento o aderezo de diversos postres. ¿Eres un amante de los postres? ¡Vamos a prepararlo y disfrutarlo enseguida!

👩‍🍳 RECETA DE DULCE DE MORA

Se limpian las moras, se colocan en una olla con azúcar y clavos de olor a fuego bajo. Se cocinan hasta que se caramelicen, y la salsa se espese. Luego de enfriar un poco, está listo para servir.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Total: 34 minutos
  • Comensales: 3 porciones

✍ INGREDIENTES DE DULCE DE MORA PARA NATILLA

  • 1/2 taza de azúcar morena o blanca
  • 230 gramos (1/2 libra) de moras limpias
  • Un puñado de clavos de olor

Para servir:

  • Fruta fresca
  • Queso fresco

🥘 CÓMO HACER DULCE DE MORA CASERO

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar las moras. Retiramos la ramita que tienen en la parte superior, las lavamos y las dejamos escurrir en papel absorbente. Luego, las colocamos en una olla a fuego bajo y añadimos azúcar y unos clavos de olor.
  2. Mezclamos todos los ingredientes para lograr una perfecta combinación y cubrimos la olla. Este primer paso permitirá que las moras se caramelicen con el azúcar, mientras los clavos aportarán un aroma delicioso.
  3. Es importante estar pendientes de que las moras suelten el almíbar y de que la salsa espese. Después de aproximadamente 15 minutos de cocción con la olla tapada, verificamos el proceso.
  4. Pasados este tiempo, retiramos un poco la tapa para permitir la entrada de algo de oxígeno. Luego de unos 10 minutos desde esta acción, destapamos la olla.
  5. Si observamos que el dulce ha adquirido una consistencia espesa y las moras se han deshecho un poco, estará listo.
  6. Dejamos que se enfríe un poco y servimos. ¡Nuestro delicioso Dulce de mora casero está preparado! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR DULCE DE MORA

Se sirve frío en un recipiente hondo o un frasco con tapa. Se puede acompañar con acompañar fruta fresca, queso fresco.

💡2 CONSEJOS PARA PREPARAR DULCE DE MORA PARA NATILLA COMO UN EXPERTO

Tu postre quedó grandioso, pero estamos seguros de que usando estos 2 súper útiles consejos vas a hacerlo aún mejor y dejarás impactado a todo aquel que lo pruebe.

  1. Recuerda utilizar moras frescas y maduras para obtener un sabor óptimo en tu dulce.
  2. Evita completamente el uso de agua, ya que no es necesario y puede impactar en el sabor intenso que se busca, además de restarle su característico brillo al este delicioso dulce.

Las sensaciones y emociones se pueden transmitir a través de un delicioso postre, por eso te invitamos a compartir esta rica receta con amigos y familiares. Recuerda, eres valioso para nosotros ¡Muchas Gracias! 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE DULCE DE MORA

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECEN LAS MORAS?

Contienen una amplia gama de antioxidantes, como antocianinas, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el estrés oxidativo y contribuyendo a la salud general. Son ricas en vitamina C, que apoya el sistema inmunológico y contribuye a la salud de la piel. También contienen vitamina K, esencial para la coagulación sanguínea y la salud ósea. Además, son una buena fuente de fibra, lo que favorece la salud digestiva, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y contribuye a la saciedad.

💬 ¿EN QUÉ NOS AYUDA EN USO DE CLAVO DE OLOR?

Es una especia aromática conocida por sus propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a combatir bacterias en el cuerpo. Su aceite esencial es utilizado en enjuagues bucales por sus propiedades antisépticas. También, contiene compuestos que actúan como antioxidantes, ayudando a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *