CUAJADA FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Cuajada

👩‍🍳 RECETA DE CUAJADA

La cuajada es un postre muy parecido al yogur, está hecho a base de lecha coagulada y es muy fácil de hacer, no necesita de muchos ingredientes y lleva poco tiempo de preparación. Es muy popular en los desayunos colombianos. Aquí te enseño como hacerlo de manera sencilla paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 4 horas
  • Total: 4 horas 17 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DE CUAJADA CASERA

  • 70 gramos (0,150 libras) de leche en polvo desnatada
  • 1 litro de leche entera
  • 1 cucharadita de cuajo
  • Miel al gusto
  • Mermelada al gusto

Para servir:

  • Miel
  • Frutas

🥘 CÓMO HACER CUAJADA TRADICIONAL

  1. El primer paso es alistar los recipientes donde pondremos nuestra preparación, a cada uno le colocamos 1 cucharada de mermelada en el fondo o si prefieres utiliza un molde grande. Reservamos.
  2. Ponemos una olla a fuego medio, le vertemos la leche y agregamos la leche en polvo poco a poco. Mezclamos hasta que se haya disuelto por completo.
  3. Dejamos que la preparación alcance aproximadamente los 40 grados centígrados o 104 grados Fahrenheit. Luego, añadimos el cuajo, removemos y retiramos del fuego.
  4. Empezamos a rellenar los recipientes reservados con nuestra preparación y tapamos con papel aluminio. Dejamos reposar sin mover durante 4 horas.
  5. Pasado este tiempo, reservamos nuestros recipientes en el refrigerador hasta que se sirvan.
  6. Y ya termínanos de preparar nuestra cuajada casera. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR CUAJADA

La quajada se sirve en porciones y se le decora con mermelada, frutas o miel encima. Es realmente delicioso este postre.

💡 1 CONSEJO PARA HACER CUAJADA CASERA COMO UN EXPERTO

Tu postre estuvo realmente delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar este tip para hacerlo aún mejor y logres asombrar a tu familia cuando lo prueben.

  1. Si prefieres, puedes reemplazar la leche en polvo por 2 cucharadas de cloruro de calcio. El resultado será igual de rico.

Comer es un placer, más aún si es un delicioso postre, por eso te invitamos a compartir la receta de quajada en todas tus redes sociales para que ellos también la preparen y la disfruten. Te lo vamos a agradecer por siempre. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CUAJADA

💬 ¿ES LA LECHE BUENA PARA LA SALUD?

La leche es un alimento completo, es rica en minerales como el selenio, magnesio, calcio y vitaminas B12, riboflavina y ácido pantoténico, los cuales son buenos para nuestra salud ya que nos ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de padecer hipertensión y diabetes.

💬 ¿SE DEBE TOMAR LECHE A DIARIO?

El consumo ideal de leche es de 2 o 3 vasos diarios, de esta forma absorberemos todos sus nutrientes los cuales nos protegerán de enfermedades y nos ayudará a fortalecer nuestros huesos y dientes. La leche es un alimento esencial en la etapa de crecimiento y desarrollo desde edad temprana.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *