COLADA DE MAICENA: Versión Rápida y Sabrosa

Receta de Colada de Maicena

La Colada de maicena es una bebida tradicional en algunos lugares de América Latina, especialmente en Colombia, en donde se disfruta en el desayuno o merienda, también se puede disfrutar como postre. Su textura es cremosa y espesa y tiene un sabor dulce y delicioso. ¿Quieres aprender a prepararlo desde casa? ¡Manos a la obra!

👩‍🍳 RECETA DE COLADA DE MAICENA

En un recipiente mediano, se disuelve la maicena en leche. Luego, se combina el resto de la leche, azúcar, canela y semillas de vainilla, se incorpora gradualmente la mezcla de maicena. Se cocina a fuego medio-alto, batiendo constantemente, hasta lograr una consistencia no muy espeso. Se retira del fuego, se elimina la canela y se sirve caliente.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 14 minutos
  • Total: 22 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE COLADA MAIZENA

  • 1 astilla de canela
  • 1/4 de taza de maicena o almidón de maíz
  • Esencia de vainilla o semillas de vainilla
  • 5 tazas de leche entera
  • 1/3 de taza de azúcar

Para servir:

  • Canela el polvo
  • Pan recién horneado

🥘 CÓMO HACER MAIZENA CON LECHE

  1. En un tazón mediano, mezclamos la maicena o almidón de maíz con 1 taza de leche hasta que se disuelva sin grumos. Vertemos el resto de la leche, el azúcar, la canela y las semillas de vainilla en una olla mediana, luego incorporamos gradualmente la mezcla de almidón de maíz.
  2. Llevamos la mezcla a hervir a fuego medio-alto, batiendo constantemente, hasta que la colada alcance una consistencia similar a la de un pudín no muy espeso. Retiramos del fuego, eliminamos la ramita de canela y servimos caliente.
  3. ¡Ya está lista nuestra rica Colada de maicena! ¡A disfrutarla todos juntos!

🍽 CÓMO SERVIR COLADA DE MAIZENA CON LECHE

Se sirve caliente en una taza y se le espolvorea canela en polvo encima. Se le puede acompañar con pan recién horneado.

💡1 TIP PARA HACER COLADA COLOMBIANA COMO UN EXPERTO

Tu Colada de maicena salió realmente deliciosa, pero estamos seguros de que usando este tip, podrás realzar su sabor y lograrás impresionar a tu familia y amigos cercanos.

  1. Puedes modificar la cantidad de leche para lograr la consistencia deseada en tu Colada de maicena. Lo mismo se aplica a la cantidad de azúcar, dependiendo de cuán dulce prefieras la colada.

Por medio de un rico postre puedes transmitir sensaciones y emociones a los seres que más amas, por eso te invitamos a compartir la receta de Colada de maicena entre amigos y familiares. Recuerda, mil gracias para ti. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE COLADA DE MAICENA

💬 ¿QUÉ USOS TIENE EL ALMIDÓN DE MAÍZ?

Se utiliza comúnmente como agente espesante en salsas, sopas y otros platillos, proporcionando una textura más densa. No contiene gluten de forma natural, siendo así una elección apropiada para aquellos con sensibilidad al gluten o con enfermedad celíaca. Es una fuente de carbohidratos complejos, lo que significa que proporciona energía sostenida a medida que se descompone en glucosa. Aporta suavidad y textura a productos horneados, como pasteles y galletas, al actuar como agente de textura.

💬 ¿SE PUEDE TOMAR LECHE A DIARIO?

La leche si es recomendable tomarla a diario, más aún si es en menores de 12 años, la leche es conocida por ser una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables. Contiene proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para funciones corporales importantes, como el crecimiento y la reparación de tejidos. Además, la leche es una fuente de varias vitaminas esenciales, incluyendo vitamina D, que es importante para la absorción de calcio, y vitamina B12, necesaria para la formación de glóbulos rojos y la función neurológica.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *