RECETA ORIGINAL DE COCADAS

Receta de Cocadas

👩‍🍳 RECETA DE COCADAS

Las cocadas son un de los postres más tradicionales y populares de Colombia. El ingrediente estrella es el coco rallado, quien va acompañado de panela, leche y canela. Simplemente, son exquisitas, no puedes dejar de probar. Te dejo la receta para que puedas prepararla hoy de manera rápida y deliciosa. ¡Empezamos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 40 minutos
  • Comensales: 6 unidades

✍ INGREDIENTES DE COCADAS DE COCO

  • 1 coco pelado, partido y rallado
  • 250 gramos (0,550 libras) de panela
  • 4 clavos de olor molidos
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 de taza de leche entera
  • 1 limón
  • 2 tazas de agua

Para servir:

🥘 CÓMO HACER COCADAS TRADICIONALES

  1. Ponemos una cacerola con agua y panela a fuego lento y lo dejamos hasta que la panela se derrita y se forme el caramelo.
  2. Debemos revolver constantemente para evitar que el caramelo se pegue.
  3. Agregamos el coco rallado en la cacerola y removemos los ingredientes hasta que la panela cubra todo el coco.
  4. Cortamos por la mitad el limón, luego lo exprimimos y lo añadimos gradualmente a la olla, la leche también la vertemos poco a poco.
  5. Seguimos revolviendo sin parar y le vamos añadiendo los clavos de olor y la canela. Dejamos cocinar durante 30 minutos.
  6. Cuando haya pasado ese tiempo y el coco esté totalmente cubierto por el caramelo, retiramos la cacerola del fuego y la dejamos enfriar un poco.
  7. Con la ayuda de dos cucharas iremos formando bolas con el coco. Luego, las ponemos sobre un recipiente cubierto con papel pergamino.
  8. Cuando las cocadas se enfríen y se pongan duras ya se podrán servir. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR COCADAS

Las cocadas se sirven frías sobre un plato plano para el desayuno o lonche con una bebida de tu preferencia, como chocolate o aguapanela.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR COCADAS DE COCO COMO UN PROFESIONAL

La receta de cocadas sin duda quedó riquísima, pero con estos 2 útiles consejos puedes hacerla aún mejor y dejar boquiabiertos cuando las prueben tus familiares y amigos.

  1. Este postre se puede conservar hasta por 2 semanas, solo se deben guardar bien en un envase hermético y ponerlos dentro del refrigerador.
  2. Puedes reemplazar la panela por azúcar, si lo deseas, tus cocadas tradicionales quedarán igual de ricas.

Preparar un postre delicioso para las personas que más quieres es algo gratificante, por eso te invitamos a compartir la receta de cocadas tradicionales con tus amigos cercanos y familiares. Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE COCADAS TRADICIONALES

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA EL COCO?

El coco es una fruta con muchos beneficios para nuestro cuerpo, es rico en fibra, minerales y vitamina B y E, posee propiedades antioxidantes y también ayuda a regular nuestra presión sanguínea, a disminuir los triglicéridos.

💬 ¿LA PANELA ES BUENA PARA MI SALUD?

La panela es un endulzante y edulcorante natural rico la sacarosa y fructosa, también posee vitaminas A, C, B, E y D. Es ideal para los resfríos y catarros porque funciona como expectorante y balsámico.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *