BOMBONES DE CHOCOLATE PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Bombones de Chocolate

👩‍🍳 RECETA DE BOMBONES DE CHOCOLATE

Los Bombones de chocolate son un postre muy popular que combinan ingredientes dulces y suaves envueltos en una capa de chocolate cremoso. Son una auténtica delicia reconocida en todo el mundo, especialmente por los amantes del chocolate en Colombia, este postre se puede disfrutar a cualquier hora del día. ¿Tienes antojito de algo dulce y delicioso? ¡Esta receta es perfecta para ti!

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 22 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE BOMBONES DE CHOCOLATE CASERO

  • 250 gramos (0,550 libras) de chocolate para fundir
  • 150 gramos (0,330 libras) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos (0,220 libras) de frutos secos (almendras, nueces), picados finamente
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas de huevo

Para servir:

  • Chocolate blanco

🥘 CÓMO HACER BOMBONES CON CHOCOLATE

  1. En un recipiente, vamos a incorporar las yemas de huevo, la esencia de vainilla, los frutos secos y el azúcar, y mezclamos hasta obtener una masa compacta. Reservamos esta mezcla para rellenar más adelante.
  2. A continuación, derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Luego, en un molde, vertemos una porción del chocolate derretido anteriormente, inclinando el molde en todas las direcciones para asegurarnos de que el chocolate cubra todos los lados.
  3. Después, agregamos una pequeña cucharada de la masa de frutos secos en cada uno de los huecos del molde y volvemos a verter un poco más de chocolate derretido hasta llegar al borde del molde.
  4. Una vez completado esto y con todos los moldes rellenos, dejamos enfriar la mezcla hasta que el chocolate se compacte y solidifique. Retiramos los bombones del molde y listo, ¡A disfrutar de su sabor delicioso!

🍽 CÓMO SERVIR BOMBONES DE CHOCOLATE CASERO

Se sirven sobre un plato y se les puede decorar con chocolate blanco, chispas de chocolate o grajeas de colores.

💡 3 CONSEJOS PARA HACER BOMBONES CON CHOCOLATE COMO UN EXPERTO

Estamos totalmente seguros de que hiciste un gran trabajo, pero no está de más que veas aquí estos 3 buenos consejos que dejamos para ti, lograrás que tu postre te quede aún más delicioso y así sorprenderás a todo aquel que los pruebe.

  1. Si prefieres una versión más suave, puedes sustituir parte de la mantequilla por crema de leche.
  2. Para rellenar los moldes, puedes ayudarte con una manga pastelera, será más fácil la distribución
  3. Para esta preparación, puedes utilizar chocolate semiamargo, chocolate de leche o ambos juntos.

La cocina nos permite expresar nuestros sentimientos hacia las personas que más amamos. Es por ello que te invitamos a que compartas la receta de Bombones de chocolate en tus redes sociales, con amigos y familiares. Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más postres colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BOMBONES DE CHOCOLATE

💬 ¿CÓMO CONSERVAR LOS BOMBONES DE CHOCOLATE CASEROS?

Para conservar los bombones con chocolate en óptimas condiciones y prolongar su frescura, aquí tienes algunas recomendaciones, guárdalos en un recipiente hermético, preferiblemente en capas separadas por papel encerado o en moldes de papel individuales para evitar que se peguen entre sí. Asegúrate de que el recipiente esté limpio y seco antes de colocar los bombones. Mantenlos en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor o luz directa del sol.

💬 ¿EL CHOCOLATE ES SALUDABLE?

El chocolate contiene flavonoides, que son antioxidantes naturales que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Comer chocolate genera sensaciones de bienestar y felicidad, eso es debido a que estimula la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores de esas sensaciones. Además, el chocolate también puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *