FÁCIL RECETA DE ESPAGUETIS CON CREMA DE LECHE

Receta de Espaguetis con Crema de Leche

👩‍🍳 RECETA DE ESPAGUETIS CON CREMA DE LECHE

Los espaguetis con crema de leche es una excelente opción para preparar porque no es muy laborioso y no toma mucho tiempo. La pasta es un platillo exquisito que siempre se debe preparar en casa. Hoy, paso a paso, te enseñaré como hacerla de forma sencilla, rápida y deliciosa.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 40 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE ESPAGUETIS CON CREMA DE LECHE Y POLLO

  • 500 gramos (1,100 libras) de pasta
  • 200 gramos (0,440 libras) de crema de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Queso mozzarella

🥘 CÓMO HACER ESPAGUETIS CON CREMA DE LECHE

  1. Primero cocinamos la pasta, para ello ponemos a hervir de 10 a 15 minutos en una olla con abundante agua y sal al gusto. O si prefieres puedes seguir las instrucciones que vienen en el empaque.
  2. Mientras que la pasta se cocina, vamos a colocar a calentar la mantequilla en otra sartén a fuego medio hasta que se derrita.
  3. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos la crema de leche y revolvemos bien hasta que comience a hervir.
  4. Bajamos el fuego y poco a poco añadimos la taza de queso rallado poco a poco sin dejar de revolver. Agregamos la sal y la pimienta al gusto.
  5. Cuando la pasta esté lista la retiramos del fuego, la escurrimos en un colador y luego la pasamos por el agua fría. Reservamos hasta utilizar.
  6. Seguimos mezclando por unos 5 minutos más, luego lo retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  7. Cuando se haya enfriado le vertemos la salsa en la olla con la pasta y mezclamos bien todo.
  8. Y listo ya hemos terminado de preparar nuestros deliciosos espaguetis con pollo y crema. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR ESPAGUETIS CON CREMA DE LECHE Y POLLO

Los espaguetis con pollo y crema de leche se sirven calientes en un plato y se le espolvorea queso parmesano o queso mozzarella.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER ESPAGUETIS CON CREMA DE LECHE COMO UN EXPERTO

Te quedó muy bien la receta de pasta con pollo y crema de leche, estamos seguros de que sí, pero puedes usar estos 2 consejos muy útiles para que te quede aún mejor y logres realzar su sabor, así sorprenderás a tus amigos.

  1. A tu pasta con pollo y crema de leche le puedes añadir 2 tazas de champiñones cortados en láminas, esto le dará un sabor extra delicioso.
  2. No mezcles la salsa de crema de leche en tus espaguetis cuando emplates, vértela encima. Es una forma elegante de mostrar tu platillo.

Las sensaciones y emociones se pueden transmitir en un platillo delicioso, por eso te invitamos a compartir la receta de espaguetis con pollo y crema con amigos y familiares. Recuerda, te estaremos muy agradecidos 😃

Aprende a preparar más pastas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 140

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ESPAGUETIS CON CREMA DE LECHE Y POLLO

💬 ¿QUÉ APORTA A MI CUERPO A PASTA?

Las pastas aportan a nuestro cuerpo grandes cantidades de energía. Se considera ideal para deportistas de alto rendimiento, también para estudiantes. Aporta grandes beneficios nutricionales a nuestro cerebro porque lo nutre de glucosa, la cual se encuentra en los hidratos de carbono.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA LECHE?

La leche es alimento rico en calcio, magnesio, potasio, fósforo y proteínas, ellos nos ayudan a la formación de nuevos tejidos y reduce la concentración del ácido úrico. Además, es una gran fuente de energía y nos ayuda a fortalecer dientes y huesos.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *