ENSALADA RUSA COLOMBIANA: Preparación en Pocos Pasos

Receta de Ensalada Rusa Colombiana

La Ensalada rusa colombiana es una opción popular para reuniones familiares, eventos sociales y celebraciones. Es comúnmente servida como acompañamiento en comidas festivas y parrilladas. También se disfruta durante celebraciones como Navidad, Año Nuevo y otras ocasiones especiales. ¿Qué esperas? Sigue las instrucciones paso a paso para conseguir un rico plato casero. ¡Vamos a cocinar ya mismo!

👩‍🍳 RECETA DE ENSALADA RUSA COLOMBIANA

Se corta papas, zanahorias en cubos, se cocinan con las arvejas, también la pechuga de pollo y se desmenuza. Se mezcla con papas, zanahorias, arvejas y calabacín. En otro recipiente, se combina mayonesa, media crema, sal, pimienta, mostaza y cebolla rallada, luego se añade a la mezcla anterior y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE ENSALADA RUSA CON POLLO COLOMBIANA

  • 1/2 kilo (1.100 libras) de papas
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 1/2 kilo (1.100 libras) de zanahorias
  • 1 taza de calabacín picado
  • 1 pizca de sal
  • 1 cebolla 1 taza de arvejas
  • 1 pieza de pechuga de pollo
  • 2 tazas de mayonesa
  • 1 lata de media crema o crema de leche

Para servir:

  • Lechuga fresca

🥘 CÓMO HACER ENSALADA RUSA COLOMBIANA

  1. Cortamos las papas en cubos pequeños y las cocemos. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Aparte, cortamos en tiras la pechuga de pollo y la cocemos. Hervimos también las arvejas.
  2. Ahora que tenemos todos los ingredientes cocidos, desmenuzamos la pechuga y la mezclamos con las papas, la zanahoria y las arvejas. De igual manera, añadimos el calabacín picado.
  3. En un recipiente aparte, mezclamos la mayonesa con la media crema o crema de leche, sal al gusto, pimienta, mostaza y la cebolla rallada. Incorporamos esta mezcla a los ingredientes anteriores y lo removemos todo bien. Servimos.
  4. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro delicioso plato de Ensalada rusa con pollo colombiana! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR ENSALADA RUSA CON POLLO COLOMBIANA

Se sirve frío sobre un plato con una camita de hojas de lechuga fresca.

💡3 CONSEJOS PARA HACER ENSALADA RUSA COLOMBIANA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu ensalada, pero no está de más que veas aquí estos 3 súper consejos para que tu Ensalada rusa colombiana te quede aún más deliciosa y así puedas asombrar a todo aquel que la pruebe.

  1. Utiliza ingredientes frescos y de calidad para obtener el mejor sabor y textura en tu ensalada.
  2. Experimenta con ingredientes adicionales como pimientos o aceitunas para darle más sabor y textura a tu ensalada.
  3. Si es para una ocasión especial, decora la ensalada con elementos visuales como rodajas de huevo duro, pimiento o perejil fresco.

El cocinar es un lenguaje no verbal y por medio de él expresamos nuestra felicidad, armonía y belleza. Es por ello que invitamos a que compartas la receta de Ensalada rusa colombiana en tus redes sociales, con amigos cercanos y también con familiares. Muchas gracias por ayudarnos. 😃

Aprende a preparar más ensaladas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 127

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ENSALADA RUSA COLOMBIANA

💬 ¿ES NUTRITIVA LA ENSALADA RUSA COLOMBIANA?

Suele incluir papas, zanahorias, guisantes, calabacín y pollo, estos ingredientes pueden proporcionar una buena cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, dependiendo de las cantidades utilizadas. Las papas y zanahorias aportan carbohidratos, fibra, vitamina C y potasio. El calabacín agrega más fibra y nutrientes. Los guisantes también contribuyen con proteínas y fibra. Al agregar pollo, se obtiene proteínas adicionales, es una fuente magra de proteínas. Para hacerla más saludable puede utilizarse mayonesa baja en grasa.

💬 ¿LA CARNE DE POLLO ES BUENA PARA LA SALUD?

El pollo es una buena fuente de selenio, un antioxidante que desempeña un papel crucial en la salud celular y en el sistema inmunológico. Es una grandiosa fuente de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para el crecimiento, reparación y mantenimiento de tejidos, así como para la producción de enzimas y hormonas. Además, la proteína magra en la carne de pollo puede ayudar a mantener la saciedad y controlar el apetito, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *