RECETA ORIGINAL DE ENSALADA DE PIÑA Y QUESO

Receta de Ensalada de Piña y Queso

👩‍🍳 RECETA DE ENSALADA DE PIÑA Y QUESO

La Ensalada de piña y queso es un delicioso plato que combina ingredientes dulces y salados para crear una mezcla de sabores y texturas agradables al paladar, la cual la convierte en una opción refrescante y deliciosa para cualquier ocasión. ¿Quieres aprender a prepararla de manera simple y sencilla? ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 15 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE ENSALADA DE PIÑA CON QUESO

  • 1 cabeza de lechuga
  • 2 cebollas
  • 250 gramos de jamón dulce o tipo York
  • 150 gramos de queso fresco
  • 5 rodajas de piña

Para servir:

  • Perejil picado
  • Aliño casero

🥘 CÓMO HACER ENSALADA DE QUESO Y PIÑA

  1. Cortamos la lechuga manualmente para prevenir su rápida oxidación. Luego, la colocamos en un colador y la lavamos cuidadosamente. La dejamos a un lado hasta utilizar.
  2. En la ensaladera, ponemos la lechuga en el fondo y agregamos la piña cortada en trozos medianos. Encima, añadimos las cebollas en tiras y los trozos pequeños de jamón de cerdo.
  3. Finalmente, cortamos el queso en cubos y lo añadimos a la ensalada, mezclar todos los ingredientes antes de servir. ¡Buen provecho!

🍽CÓMO SERVIR ENSALADA DE PIÑA Y QUESO CASERA

Esta rica y nutritiva ensalada se sirve sobre un plato y se le puede espolvorear perejil picado encima y acompañarla con un aliño casero.

💡4 CONSEJOS PARA HACER ENSALADA DE PIÑA CON QUESO COMO UN EXPERTO

Estamos convencidos de que hiciste un excelente trabajo, pero no está de más que veas aquí estos 4 útiles consejos para que tu Ensalada de piña y queso te quede muy bien y así puedas sorprender a todas tus amistades.

  1. Utiliza piña fresca porque tendrá un sabor más intenso que la piña enlatada. Además, opta por un queso de calidad, como queso mozzarella fresco o queso feta, para obtener los mejores sabores.
  2. Para el aliño casero solo debes mezclar, mostaza, aceite de oliva, vinagre y miel, este realzará el sabor de la ensalada.
  3. Si deseas un sabor más pronunciado de piña, puedes marinar los trozos de piña en jugo de limón o jugo de naranja antes de agregarlos a la ensalada.
  4. La ensalada de piña y queso es mejor cuando se sirve fresca. Prepárala justo antes de servirla para evitar que los ingredientes se ablanden o se mezclen en exceso.

Hacer una ensalada bien equilibrada es saber cuidar a los que más amamos, por eso te invitamos a compartir esta receta con tus contactos en las redes sociales, con familiares y amistades. Muchas gracias por la ayuda que siempre nos brindas. 😃

Aprende a preparar más ensaladas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ENSALADA DE PIÑA Y QUESO

💬¿ES SALUDABLE LA ENSALADA DE PIÑA Y QUESO?

Esta deliciosa ensalada aporta muchos nutrientes a la salud debido a los ingredientes que la componen. La piña es una fruta rica en vitamina C y manganeso, además de contener enzimas digestivas como la bromelina. También es baja en calorías y contiene fibra dietética. La lechuga aporta minerales, vitaminas y fibra, que es importante para mantener una digestión saludable y para proporcionar sensación de saciedad. El queso aporta proteínas y calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos y los dientes, así como para la función nerviosa y muscular.

💬¿ES NUTRITIVO COMER QUESO?

El queso es un alimento rico en nutrientes que aporta varios beneficios a la salud. Es una buena fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales para la reparación y el crecimiento de los tejidos. Muchos tipos de queso son ricos en calcio, que es importante para la salud de los huesos y dientes, así como para la función muscular y nerviosa. Además del calcio, el queso puede contener otros minerales esenciales como el fósforo, el zinc y el magnesio.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *