ENSALADA DE AGUACATE: La Mejor Receta Tradicional Explicada

Receta de Ensalada de Aguacate

La Ensalada de aguacate es un plato fresco y delicioso que tiene como ingrediente principal el aguacate, el cual le da una textura cremosa y sabor suave, que se complementa con la frescura de los vegetales incluidos. Puede ser una excelente opción para acompañar comidas ligeras durante el almuerzo o la cena. ¡Empecemos a cocinar ya mismo este delicioso plato casero!

👩‍🍳 RECETA DE ENSALADA DE AGUACATE

Se lavan las cebollas y se pican, los tomates se cortan. Se corta aguacate en cubos. Se mezclan todos los ingredientes con vinagre y sal. Se agrega aceite de oliva y se revuelve. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE ENSALADA CON AGUACATE

  • 1 aguacate
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 6 tomates cherry
  • 1 tallo de cebolla larga
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Para servir:

  • Mayonesa
  • Salsa de champiñones

🥘 CÓMO HACER ENSALADA DE AGUACATE SENCILLA

  1. Lavamos la cebolla y los tomates. Cortamos los tomates en láminas y picamos la cebolla. Cortamos el aguacate en cubos. Añadimos todos los ingredientes picados en un recipiente y agregamos el vinagre junto con la sal al gusto.
  2. Finalmente, agregamos el aceite de oliva y revolvemos hasta que se integren todos los sabores. Servimos.
  3. ¡Y listo, así de rápido y sencillo terminamos de preparar nuestra rica Ensalada de aguacate sencilla!

🍽 CÓMO SERVIR ENSALADA DE AGUACATE COLOMBIANA

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con una salsa al gusto, como mayonesa o salsa de champiñones.

💡2 CONSEJOS PARA HACER ENSALADA CON AGUACATE y TOMATE COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que realizaste un buen trabajo al preparar de manera muy profesional tu ensalada, pero vale la pena revisar estos 2 súper útiles consejos que aquí te dejamos, para que tu receta sea aún más sabrosa y logre sorprender con sus deliciosos sabores a todos tus amigos y familiares.

  1. Para mantener la frescura del aguacate, es recomendable agregar el aguacate justo antes de servir para evitar que se oxide.
  2. La Ensalada con aguacate se presta para la creatividad, así que puedes experimentar con diferentes ingredientes y aderezos según tus preferencias.

Hacer una ensalada bien equilibrada no es sencilla de hacer, hay que tomar en cuenta muchos factores, pero cuando se logra, uno siente una satisfacción enorme, por eso te invitamos a compartir la receta de Ensalada de aguacate en las redes sociales con todos tus contactos, con amistades y familiares. Te agradecemos por siempre estar atentos a nuestras recetas, nos motivas a ser mejores cada día. 😃

Aprende a preparar más ensaladas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ENSALADA DE AGUACATE

💬 ¿SON LOS TOMATES BUENOS PARA LA SALUD?

Contienen antioxidantes, como el licopeno, que se ha vinculado con la disminución del riesgo de enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer. Son una fuente rica en vitaminas como la vitamina C, vitamina K y diversas del complejo B, así como minerales como el potasio. Los compuestos presentes en los tomates han sido relacionados con beneficios para la salud cardiovascular, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

💬¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE?

Es rico en grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, que es beneficioso para la salud cardiovascular. Estas grasas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL («colesterol malo») y aumentar el colesterol HDL («colesterol bueno»). La presencia de grasa en el aguacate puede mejorar la absorción de nutrientes liposolubles presentes en otros alimentos consumidos junto con él. Además, es una excelente fuente de nutrientes esenciales, incluyendo vitamina K, vitamina E, vitamina C, varias del complejo B, potasio y folato.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *