PESCADO EN SALSA DE COCO: Aprende a Prepararlo como un Chef

Receta de Pescado en Salsa de Coco

El Pescado en salsa de coco es un plato muy popular en muchos países de América Latina, especialmente en zonas tropicales y costeras. El coco le da un sabor exótico y único, ideal para disfrutarlo en un almuerzo familiar. Comencemos a cocinar. ¿Estás listo para dar vida a esta receta?

👩‍🍳 RECETA DE PESCADO EN SALSA DE COCO

Se marina pescado con cúrcuma y sal. Se carameliza cebolla en aceite. Se sella el pescado brevemente. Se fríe ajo, jengibre, pimentón y cúrcuma. Se agrega pasta de tomate, se cocina, se reincorpora el pescado y la leche de coco. Se cocina brevemente con la tapa antes de servir.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL PESCADO CON LECHE DE COCO

  • 950 gramos (2.100 libras) de filete de pescado fresco blanco
  • 2 cucharaditas de cúrcuma molida
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • 2 cebollas blancas
  • 2 dientes de ajo
  • Jengibre fresco un trozo pequeño
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 400 mililitros de leche de coco

Para servir:

  • Cilantro picado
  • Guindilla fresca
  • Arroz blanco

🥘 CÓMO HACER PESCADO EN LECHE DE COCO COLOMBIANO

  1. Troceamos los filetes de pescado en pedazos grandes y eliminamos la piel. Combinamos con 1 cucharadita de cúrcuma y 1 pizca de sal, permitiendo que reposen durante un tiempo de 10 a 30 minutos.
  2. Mientras tanto, cortamos la cebolla en tiras finas y la sofreímos con aceite de oliva en una sartén de fondo grueso o cazuela a fuego medio-alto.
  3. Ahora, vamos a caramelizar la cebolla para obtener una textura crujiente. Para lograrlo, nos aseguramos de mantener una temperatura media, añadimos un poco de sal cuando la cebolla comience a volverse translúcida y revolvemos constantemente para lograr una cocción uniforme.
  4. Sabremos que la cebolla está lista cuando los bordes adquieran un tono marrón dorado y el centro se caramelice.
  5. Retira la cebolla de la olla con una espumadera y colócala en un plato, procurando separarla lo máximo posible para evitar que se ablande.
  6. Una vez que la cebolla esté lista, añadimos un poco más de aceite en la misma olla y salteamos los filetes de pescado, aproximadamente de 20 a 30 segundos por cada lado, para sellarlos sin cocinarlos por completo. Retiramos el pescado y lo reservamos a un lado.
  7. En esa misma olla, a fuego medio-alto, agregamos los dos dientes de ajo y el jengibre rallados finamente. Déjalos freír durante un minuto y luego añade una cucharadita de pimentón y otra de cúrcuma.
  8. Si notamos que la mezcla se pega, añadimos un poco de agua. Después, incorporamos la pasta de tomate, 4 cucharadas de agua tibia, un poco más de sal y la cebolla frita. Cocinamos la mezcla durante unos minutos, hasta que el aceite comience a surgir en los bordes.
  9. Volvemos a poner los filetes en la olla y los cocinamos durante 2 minutos. Luego, añadimos la leche de coco y, justo después, apagamos el fuego y colocamos la tapa para que el pescado termine de cocinarse con el calor residual. Antes de servir, verificamos el punto de sal.
  10. ¡Y ahí lo tienes, el delicioso Pescado en salsa de coco colombiano está listo para disfrutar! ¡Que lo disfrutes!

🍽 CÓMO SERVIR PESCADO EN LECHE DE COCO COLOMBIA

Se sirve sobre un plato y se le decora con un poco de cilantro fresco picado, unas rodajas de guindilla si te gusta el picante y arroz blanco.

💡2 CONSEJOS PARA HACER PESCADO EN LECHE DE COCO COMO UN EXPERTO

Sabemos que tu Pescado en salsa de coco quedó muy rico, ahora te invitamos a ver 2 útiles consejos para que tu plato quede delicioso y puedas asombrar a tus amigos.

  1. Elige un pescado fresco de alta calidad para garantizar un Pescado en salsa de coco con mejor sabor y textura, como mero, tilapia, salmón o pargo, son opciones ideales que se complementan muy bien con la salsa de coco.
  2. Puedes hacer tu propia leche de coco rallando la pulpa de coco y mezclándola con agua caliente, o simplemente utiliza leche de coco enlatada para tu Pescado en salsa de coco.

Comer es un placer, es una frase reconocida, por eso te invitamos a compartir la receta de Pescado en salsa de coco en las redes sociales que estés usando actualmente y también con tu familia para que ellos también la disfruten, Muchas gracias. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PESCADO EN SALSA DE COCO

💬 ¿EL PESCADO ES UN ALIMENTO BUENO PARA LA SALUD?

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado, como el EPA y el DHA, han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir la presión arterial, los triglicéridos en la sangre y reducir la inflamación. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esencial para la reparación y el crecimiento de los tejidos. Además, es rico en ácidos grasos, omega-3, vitaminas D y del grupo B, y minerales como yodo, selenio y zinc. Preparar Pescado en salsa de coco es una buena opción para la salud.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *