APRENDE A PREPARAR PARGO ROJO AL HORNO

Receta de Pargo Rojo al Horno

👩‍🍳 RECETA DE PARGO ROJO AL HORNO

El Pargo rojo al horno es un plato popular en muchas cocinas costeras y mediterráneas debido a su simplicidad, sabor delicioso y beneficios para la salud. Tiene un sabor delicado y fresco, lo que resulta en una experiencia culinaria deliciosa. ¿Listo para convertirte en un experto chef? ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 41 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE PARGO ROJO ASADO

  • 4 pargos rojos medianos
  • 2 limones enteros
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 manojo de apio, bien picado
  • 4 dientes de ajos grandes, pelados y picados
  • 3 papas grandes
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • 1 manojo de perejil
  • Pimienta roja, al gusto
  • Sal, al gusto par sazonar
  • Pimienta negra, al gusto para sazonar

Para servir:

  • Rodajas de limón
  • Hojas de perejil

🥘 CÓMO HACER PARGO ROJO AL HORNO

  1. Preparamos el horno a una temperatura de 175 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit. Limpiamos minuciosamente los pargos, los abrimos por la mitad a lo largo y retiramos las espinas centrales. Lavamos los pescados y los frotamos con sal, ajo y pimienta.
  2. También, agregamos apio y rociamos el jugo de un limón tanto por dentro como por fuera, permitiendo que reposen en la marinada durante aproximadamente 1 hora.
  3. Lavamos muy bien las papas, las pelamos si lo deseamos y las cortamos en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor.
  4. En una bandeja para horno, colocamos los pargos y los cubrimos con las rodajas de papa. Rociamos uniformemente el jugo de limón restante, esparcimos perejil, añadimos aceite y vertimos el vino.
  5. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos durante unos 30 minutos. Retiramos y servimos.

🍽 CÓMO SERVIR PARGO ROJO AL HORNO CON PAPAS

En un plato tendido colocamos el pescado y acompañamos con limones en rodajas y espolvoreamos hojas de perejil encima.

💡3 CONSEJOS PARA HACER PARGO ROJO AL HORNO CASERO COMO UN EXPERTO

Tu receta de Pargo rojo asado resultó muy bien, de eso no cabe duda, pero con estos 3 útiles consejos puedes darle ese toque de sabor que tanto deseas y dejar boquiabiertos a tus familiares y amistades.

  1. Elige pargos rojos frescos y de alta calidad. Busca ojos claros, piel brillante y escamas intactas.
  2. Si deseas puedes marinar el pargo con hierbas frescas, ajo, limón y aceite de oliva durante al menos 30 minutos antes de hornear. Esto realzará el sabor y la textura del pescado.
  3. Limpia el pargo rojo por dentro y por fuera, asegurándote de eliminar las vísceras y escamas. Enjuágalo bien bajo agua fría y seca con papel de cocina.

Hacer una comida bien equilibrada es saber cuidar a la familia, por eso te invitamos a compartir esta rica y nutritiva receta en las redes sociales, entre amigos y familiares. Te estaremos eternamente agradecidos por ese gesto. 😃

Aprende a preparar más comidas colombianas de mar.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PARGO ROJO AL HORNO

💬 ¿EL PARGO ROJO AL HORNO ES NUTRITIVO?

Este plato es una opción nutritiva, ya que el pargo rojo es una fuente de proteínas magras y contiene una variedad de nutrientes beneficiosos para la salud. Este pescado suele contener cantidades significativas de ácidos grasos omega-3, que se han asociado con beneficios para la salud cardiovascular y cerebral. Además, contiene vitaminas y minerales esenciales, como vitamina D, vitamina B12, selenio y fósforo. Estos nutrientes desempeñan un papel importante en la salud de los huesos, el sistema inmunológico y el metabolismo.

💬 ¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL PARGO ROJO?

El pargo rojo es un tipo de pescado que se encuentra en diferentes regiones alrededor del mundo, en el Océano Atlántico, específicamente en la región del Golfo de México, el Mar Caribe y la costa este de América del Norte, desde Florida hasta Canadá. En América del Sur, puede encontrarse en las costas del Pacífico y el Atlántico, incluyendo países como Chile, Colombia y Brasil. Y en el Mar Mediterráneo, donde es conocido como «besugo».

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *