CÓMO HACER MOJARRA FRITA

Receta de Mojarra Frita

👩‍🍳 RECETA DE MOJARRA FRITA

La mojarra frita son un platillo típico de la costa del país en donde es muy popular. La mojarra es un pez que abunda en el país, tiene un sabor muy delicioso y nutritivo. Hoy te dejo el paso a paso de esta receta, es simple y muy rica, no toma mucho tiempo de preparación y no necesita de muchos ingredientes. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE MOJARRA FRITA

  • 6 mojarras medianas
  • Aceite para freír
  • 5 limones
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER MOJARRA FRITA

  1. El primer paso es lavar bien los pescados con abundante agua y luego hacerles pequeños cortes en el lomo, por ambos lados.
  2. En una sartén, vertemos aceite y cuando esté bien caliente ponemos los pescados y dejamos que se cocinen unos 7 minutos o hasta que queden dorados.
  3. Las sacamos del aceite, las ponemos sobre papel de cocina por 1 minuto. Luego, les echamos sal y las bañamos con jugo de limón.
  4. Eso sería todo, ya tenemos todo listo.

🍽 CÓMO SERVIR MOJARRA FRITA

Este pescado se sirve en plato y se le acompaña con arroz blanco, tostones fritos, rodajas de limón y ensalada fresca.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR MOJARRA FRITA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un gran trabajo haciendo tu platillo, pero no está de más que veas aquí estos 2 consejos para que te queden aún más deliciosas y así puedas sorprender a quien la pruebe.

  1. Para que tu mojarra frita colombiana quede con un sabor más intenso, puedes añadirle ajo, solo debes untarle a cada mojarra antes de fritarlas.
  2. Si quieres que te queden más crocantes, puedes enharinarlas con harina de trigo antes de fritarlas.

Comer es un placer, es algo sabido por todos, así que te invitamos a compartir esta receta en las redes sociales y con todos tus familiares para que ellos también puedan prepararla y luego disfrutarla. Te lo agradecemos muchísimo. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS

💬 ¿POR QUÉ DEBO COMER PESCADO A DIARIO?

El pescado es un alimento nutritivo, es rico en proteínas como los aminoácidos esenciales y bajo en colesterol y calorías, por lo que es una opción para una dieta saludable. También contiene vitaminas A, B12, D, los cuales son muy buenos para la buena memoria, para que nuestro corazón esté sano, fortalece nuestros huesos, ayuda a combatir los procesos inflamatorios y fortaleces nuestro sistema inmunológico.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *