CEVICHE DE PULPO: La Mejor Receta Tradicional Explicada

Receta de Ceviche de Pulpo

El Ceviche de pulpo es un plato muy popular en la gastronomía latinoamericana, especialmente en las regiones costeras. Posee un sabor fresco, ácido y cítrico, equilibrando la acidez del limón con la textura suave y tierna del pulpo. Se sirve como aperitivo o plato principal en ocasiones informales, sobre todo durante días calurosos. ¿Listo para preparar esta delicia en casa? ¡Manos a la obra!

👩‍🍳 RECETA DE CEVICHE DE PULPO

Se corta el pulpo y la cebolla, se colocan las cebollas en agua con sal, se deja reposar y se escurre. El pulpo se marina con limón, cebolla y especias, se deja reposar. Se combina con las cebollas y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos más 2 horas de reposo
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 2 horas 10 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL CEVICHE CON PULPO

  • 680 gramos (1 1/2 libras) de carne de pulpo ya cocido
  • 1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
  • Jugo de 8 limones (más 2 limones para curtir las cebollas)
  • 3 cucharadas de cilantro, finamente picado
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 3 ajíes serranos, sin semillas y cortados en tiras finas o picaditos

Para servir:

  • Patacones o tostones
  • Chifles
  • Aguacate
  • Ají criollo
  • Lechuga fresca

🥘 CÓMO HACER CEVICHE DE PULPO CASERO

  1. Cortamos el pulpo en rebanadas o trozos más pequeños. Luego, ponemos las rodajas de cebolla en un recipiente pequeño, añadimos un poco de sal y cubrimos con agua. Dejamos reposar durante unos 10 minutos, luego escurrimos el agua y enjuagamos con agua fría.
  2. Colocamos el pulpo en otro recipiente y añadimos el jugo de 8 limones, la mitad de las cebollas lavadas, las tiras de ají y la sal.
  3. Dejamos reposar durante un par de horas. A continuación, agregamos el jugo de los 2 limones restantes a las cebollas restantes, añadimos un poco de sal y permita que repose.
  4. Combinamos el pulpo marinado con las cebollas curtidas, el aceite y el cilantro. Probamos y ajustamos la cantidad de sal y limón según su preferencia. Por último, servimos.
  5. ¡Y ya hemos terminado de preparar nuestro delicioso Ceviche con pulpo! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR CEVICHE DE PULPO

Se sirve sobre un plato y se le puede espolvorear perejil picado encima. Se puede decorar el plato con hojas de lechuga fresca y acompañar con patacones o tostones, chifles, aguacate y ají criollo.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR CEVICHE CON PULPO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que preparaste muy rica tu comida, pero vale la pena revisar estos 3 consejos que te dejamos aquí para hacer que tu Ceviche de pulpo sea aún más rico y sorprenda a todos tus invitados.

  1. Deja que el pulpo se marine durante el tiempo recomendado en el jugo de limón y otros condimentos para que absorba los sabores.
  2. Después de combinar los ingredientes, permite que el ceviche repose durante unos minutos para que los sabores se mezclen adecuadamente.
  3. Remojar la cebolla en agua fría con sal durante unos minutos antes de agregarla al ceviche ayuda a suavizar su sabor y textura.

Hacer una comida bien equilibrada es saber engreír a la familia, por eso te invitamos a compartir la receta de Ceviche de pulpo en las redes sociales con tus contactos y familiares. Muchas gracias por leernos y confiar en nosotros. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CEVICHE DE PULPO

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE COMER CARNE DE PULPO?

El pulpo es una buena fuente de nutrientes como de proteínas, hierro, zinc y vitamina B12, necesarios para el funcionamiento del organismo. Es un alimento relativamente magro, ya que tiene un bajo contenido en grasas y calorías. Además, contiene minerales como cobre, manganeso, fósforo y selenio, necesarios para el mantenimiento de la salud.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *