RECETA CASERA DE CEVICHE DE CAMARONES

Receta de Ceviche de Camarones

👩‍🍳 RECETA DE CEVICHE DE CAMARONES

El ceviche de camarones colombiano es una de esas recetas que si o si debes probar cuando estés en Colombia, es una opción refrescante y riquísima que está hecha a base de camarones frescos. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo tu mismo, no necesitas muchos ingredientes. Si ya te animaste a preparar la receta, aquí te enseño el paso a paso.

  • Tiempo de preparación: 7 minutos
  • Tiempo de cocción: 18 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE CEVICHE DE CAMARONES COLOMBIANO

  • 2 libras (910 gramos) de camarones grandes, pelados y limpios
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1/2 de taza de cilantro fresco picado
  • 1/2 de taza de perejil fresco picado
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1/2 cucharadita de salsa Tabasco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CEVICHE COLOMBIANO

  1. En una cacerola mediana ponemos 4 tazas de agua y la hacemos hervir, luego apagamos el fuego y agregamos los camarones y tapamos.
  2. Dejamos que todo se cocine en el agua por 2 minutos. Luego escurrimos el agua y colocamos los camarones en un recipiente de plástico.
  3. Añadimos la salsa de tomate, el cilantro, jugo de limón, la cebolla, el perejil, la salsa Tabasco, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta al gusto.
  4. Revolvemos bien para combinar todos los ingredientes.
  5. Finalmente, refrigeramos y servimos fría. Así de simple es la preparación de ceviche de camarones.

🍽 CÓMO SERVIR CEVICHE

El ceviche de camarones colombiano se sirve en un plato sobre hojas de lechuga y se acompaña con galletas de soda, patacones o yucas fritas.

💡 3 CONSEJOS PARA HACER CEVICHE COLOMBIANO COMO UN EXPERTO

Te quedó delicioso tu ceviche, no tenemos duda de ello, pero estamos más que seguros que puedes potenciar su saber usando estos 3 útiles consejos y puedas dejar asombrados a tus familiares y amigos cercanos.

  1. Si no deseas un ceviche de camarones picante, puedes omitir echarle la salsa Tabasco.
  2. Para refrigerar tu ceviche colombiano, solo debes ponerlo dentro de un recipiente hermético y consérvalos hasta por 2 días.
  3. Para darle un toque más caribeño a tu ceviche colombiano, puedes cortar un mango biche en trozos pequeños y agregarlos al ceviche.

El cocinar es un arte. Es por ello que te invitamos a que compartas la receta de ceviche colombiano en tus redes sociales y con tus familiares, así ellos también pueden aprender la preparación de la receta. Te lo vamos a agradecer de forma infinita. 😃

Aprende a preparar más comidas del mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 134

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CEVICHE DE CAMARONES

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTAN LOS CAMARONES?

Los camarones aportan muchos beneficios para nuestro cuerpo, tienen minerales y vitaminas que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud de nuestro corazón, y son buenos para nuestra memoria. Se les considera una gran fuente de antioxidantes naturales, debido a que tienen un carotenoide llamado astaxantina que proviene de su consumo de algas marinas. Los camarones son los mariscos más consumidos en todo el mundo y no es porque son una delicia, sino porque poseen muchos nutrientes que no son fáciles de encontrar en otros alimentos.

💬 ¿LOS CAMARONES SE PUEDEN CONGELAR?

Los camarones se pueden congelar hasta por 6 meses, simplemente debes guardarlos en una bolsa plástica brik y mantenerlos en la misma temperatura siempre. También puedes sellarlos con papel film dándole varias vueltas. Luego puedes descongelarlos y utilizarlos con total normalidad. Debes recordar que al ser camarones congelados su sabor puede variar un poco.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *