RECETA CASERA DE CAMARONES EN SALSA

Receta de Camarones en Salsa

👩‍🍳 RECETA DE CAMARONES EN SALSA

Los Camarones en salsa son un exquisito y nutritivo plato, en el cual los camarones cocidos se presentan acompañados de una salsa aromática y sabrosa. Poseen un sabor distintivo y exquisito, mientras que su textura con la mezcla de ingredientes los convierten en una preparación irresistible para aquellos que disfrutan de los sabores marinos. ¿Te animas a cocinar?

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Total: 1 horas 03 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE CAMARONES EN SALSA ROJA

  • 500 gramos (1,100 libras) de camarones frescos
  • 1/2 pimiento rojo
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de tomate de 250 gramos (0,2550 libras)
  • Pimienta negra, al gusto para sazonar
  • 1 cebolla mediana

Para servir:

  • Perejil fresco picado

🥘 CÓMO HACER CAMARONES EN SALSA DE TOMATE

  1. Comenzamos limpiando y pelando los camarones. Las cabezas y las pieles las ponemos en una olla mediana con agua y las hervimos durante unos 15 minutos.
  2. En una sartén profunda u olla, calentamos un poco de aceite de oliva y comenzamos por sofreír los dientes de ajo, que previamente hemos machacado y picado finamente. Luego añadimos la cebolla, también cortada en cubos pequeños, y la cocinamos.
  3. Agregamos el pimiento en cubos y lo cocinamos durante 5 minutos. Añadimos la lata de tomate y mezclamos bien. Después, tomamos 1/2 taza del caldo de camarones que habíamos preparado y lo añadimos a la olla con el tomate. Colamos el caldo antes de incorporarlo.
  4. Revolvemos a fondo, sazonamos con sal y pimienta al gusto y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos, permitiendo que la salsa se reduzca ligeramente. Si notamos que la salsa se evapora rápidamente, podemos agregar un poco más de caldo de camarones o de tomate en lata.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, introducimos los camarones frescos, mezclamos nuevamente y los cocinamos durante unos 10 minutos. Finalmente, apagamos el fuego y dejamos reposar la preparación durante un par de minutos. Servimos.

🍽 CÓMO SERVIR CAMARONES EN SALSA

Se sirve caliente sobre un plato y se le espolvorea perejil picado encima. Lo puedes comer solo o acompañarlo con arroz blanco.

💡3 CONSEJOS PARA HACER CAMARONES EN SALSA DE TOMATE COMO UN EXPERTO

Te quedaron muy bien tus Camarones en salsa, no hay duda de ello, pero puedes usar estos 3 buenos consejos para que te quede aún mejor, así deleitarás a tus invitados cuando los prueben.

  1. Utiliza camarones frescos siempre que sea posible. Su sabor y textura serán mejores que los camarones congelados.
  2. Es recomendable cocinar los camarones frescos solo hasta que estén rosados y bien cocidos. Si se cocinan en exceso, pueden volverse gomosos y perder su sabor.
  3. Para darle más sabor a tu preparación puedes añadirle una cucharadita de vinagre de vino blanco.

Hacer una comida saludable no es tan sencillo, pero vale la pena porque de esa manera cuidamos a nuestra familia, por eso te invitamos a compartir esta receta en todas las redes sociales donde tengas presencia, con amistades y familiares. Valoramos tu ayuda, muchas gracias de todo corazón.😃

Aprende a preparar más comidas colombianas de mar.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 113

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CAMARONES EN SALSA

💬¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS CAMARONES?

Los camarones son una excelente fuente de proteínas magras de alta calidad, lo que los convierte en una opción valiosa para aquellos que desean mantener o desarrollar masa muscular. Contienen muy poca grasa saturada, lo que los hace una opción más saludable en comparación con algunas proteínas animales más grasas. Además, son una buena fuente de nutrientes esenciales como vitamina B12, yodo, fósforo y selenio. Estos nutrientes son muy importantes para funciones como la formación de glóbulos rojos, la función tiroidea y la salud ósea.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *