CALDO DE CUCHAS FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Caldo de Cuchas

👩‍🍳 RECETA DE CALDO DE CUCHAS

El Caldo de cuchas es una preparación culinaria tradicional de algunas regiones de Colombia, especialmente en la región andina. Es apreciado por su sabor reconfortante y es una opción popular en la cocina, especialmente en climas más fríos o en épocas de lluvia. ¿Te animas a prepararla? ¡Empecemos a cocinar ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 13 minutos
  • Tiempo de cocción: 52 minutos
  • Total: 1 hora 05 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL CALDO DE CUCHAS COLOMBIANO

  • 2 cuchas grandes
  • 1 cebolla, picada finamente
  • 450 gramos (1 libra) de papa, pelada y cortada en cuatro pedazos
  • Agua, cantidad necesaria
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Ajo, picado finamente

Para servir:

  • Cilantro picado
  • Mitad de limón

🥘 CÓMO HACER CALDO DE CUCHAS CASERO

  1. En una cacerola, añadimos 2 litros de agua, las papas cortadas, cebolla picada, ajo picado y sal al gusto. Luego, llevamos a ebullición a fuego alto hasta que las papas se ablanden adecuadamente.
  2. Una vez que las papas estén en el punto deseado de suavidad, incorporamos las cuchas y las dejamos cocinar durante 25 minutos adicionales.
  3. Pasados ese tiempo, retiramos la cacerola del fuego dejamos que los sabores se fusionen por 5 minutos. Servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR CALDO DE CUCHAS

Esta deliciosa y nutritiva comida se sirve caliente sobre un plato hondo y se le espolvorea cilantro picado encima y la mitad de limón.

💡3 TIPS PARA HACER CALDO DE CUCHAS COLOMBIANO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu caldo, pero vale la pena revisar estos 3 súper tips que te dejamos aquí para hacer que los sabores de tu receta destaquen aún más y así sorprendas a tus amigos y familiares.

  1. Asegúrate de obtener pescado fresco y limpio. La textura de la carne del pescado debe ser firme y elástica al tacto y debe oler a mar fresco o a algas marinas.
  2. Para preparar el caldo de cuchas colombiano, es común utilizar papas criollas o papas sabaneras, porque tienen una textura y sabor adecuados.
  3. Después de cocinar, deja que se enfríe a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de guardarla en el refrigerador en un recipiente hermético.

Por medio de la comida podemos transmitir nuestros sentimientos a la gente que más amamos, por eso te invitamos a compartir la receta con amigos y familiares. Recuerda, mil gracias por ayudarnos siempre. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CALDO DE CUCHAS

💬 ¿EL CALDO DE CUCHAS ES NUTRITIVO?

Este delicioso y nutritivo caldo es bajo en calorías, lo que lo convierte en una opción adecuada para personas que desean controlar su ingesta calórica. La cucha es una fuente de proteínas de alta calidad, las cuales son esenciales para el crecimiento, la reparación de tejidos y la salud en general. La papa aporta fibra dietética, beneficiosa para la digestión y la saciedad. La cebolla es un antioxidante natural y es una fuente de vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, importante para la salud del sistema inmunológico, así como varios tipos de vitamina B, como la vitamina B6 y el ácido fólico.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEN LAS CUCHAS?

Este tipo de pescado es rico en nutrientes esenciales, como la vitamina A y minerales como el yodo, magnesio y calcio, que son importantes para la salud ósea, es ideal para quienes tienen huesos débiles o tienen falta de calcio. También, puede ayudar a regular el colesterol, lo que lo convierte en una opción beneficiosa para la salud en general y a controlar la diabetes. Se recomienda consumir este tipo de pescado por lo menos una vez por semana, porque parece tener un menor riesgo de padecer ataques cardíacos.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *